Reproducción de una moneda de bitcoin.

Reproducción de una moneda de bitcoin.

Mercados

El bitcoin continúa con su hundimiento y cotiza por debajo de los 20.000 dólares por primera vez desde 2020

La cripto se deja casi un 72% desde sus máximos del pasado noviembre.

18 junio, 2022 11:35

El bitcoin sigue inmerso en su caída libre y ya vale menos de 20.000 dólares. Es la primera vez desde diciembre de 2020 que la criptomoneda más famosa del mundo alcanza estos niveles, a los que llega tras hundirse casi un 72% desde que registró su valor máximo el pasado 8 de noviembre.

En aquel momento el bitcoin marcaba un precio de 67.527,9 dólares, más del triple que este sábado, cuando se sitúa por debajo de los 19.000 dólares en medio de las fuertes ventas que está experimentando el mercado de las criptomonedas.

Una caída libre que también están sufriendo otras divisas del mundo cripto, como ethereum, la segunda más importante, que vale a día de hoy menos de 1.000 dólares, muy lejos de los 4.808,38 dólares que marcó aquel 8 de noviembre. Esto supone un retroceso de casi el 80%.

[El pánico vuelve al mercado de criptodivisas por el 'corralito' de Binance y Celsius]

De acuerdo con el portal CoinMarketCap, la capitalización total de las 40 principales criptomonedas se sitúa ya por debajo del billón de dólares, frente a los 3 billones que llegaron a valer el pasado noviembre, en su momento álgido.

"La reciente corrección del mercado de criptomonedas ha venido motivada por el bloqueo de las operaciones entre cuentas y de retirada de activos Celsius Network. La empresa ha perdido en menos de seis meses la mitad de todo el capital que gestiona y ha visto cómo su propia criptodivisa se ha desplomado hasta caer más de un 98%", explica Darío García, analista de XTB.

Y es que este hundimiento está dejando estragos en el mundo cripto. La plataforma de compraventa de criptomonedas Coinbase, que ha sufrido una verdadera caída libre desde su estreno bursátil, en abril de 2021, ha anunciado ya que despedirá al 18% de su plantilla por temor a que una recesión desencadene un largo 'criptoinvierno'.