Sede corporativa de Banco Sabadell

Sede corporativa de Banco Sabadell Banco Sanbadell

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del Banco Sabadell con ganas de rebotar

El valor se coloca ya en máximos de la semana, pero da síntomas de querer tirar más. 

17 junio, 2022 12:13

Noticias relacionadas

El precio de las acciones del Banco Sabadell va camino de cerrar esta semana tremendamente bajista para los mercados con saldo positivo en un claro mensaje de confianza por parte de los inversores

De esta manera, se produce el cierre de apertura a la baja que el valor sufrió el pasado lunes además de haber puesto a prueba de manera satisfactoria el soporte de la media móvil de medio plazo con tres cierres a lo largo de esta semana justo en ella; pero sin llegarla a romper a la baja en base cierres sino solo de manera testimonial en formato intradiario. 

Esto significa que las acciones del Banco Sabadell han encontrado un buen soporte. Desde este pueden seguir rebotando una vez pase el vencimiento de esta tarde que está claramente bloqueando el rebote del selectivo español puesto que se está buscando un valor liquidativo del futuro por debajo de los 8.200 puntos. 

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches VisualChart

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico ahora el valor solo necesita un cierre por encima de los 0,79 euros, si bien sería deseable ver dos cierres consecutivos por encima de ellos, para activar el escenario de continuidad hacia la zona de los máximos del mes en los 0,86 euros. 

A partir de ahí es un claro ver y esperar a ver qué es lo que ocurre ya que si se gira y acaba perdiendo entonces los 0,82 euros es altamente probable que entremos en una larga lateralidad a lo largo de gran parte de este verano.

Sin embargo, si el precio de las acciones del Banco Sabadell supera claramente la resistencia de los 0,82 euros entonces nos encontraríamos con un escenario de continuidad para ir a testear los máximos de este año que llegamos a ver en los 0,914 euros el pasado 10 de febrero.