Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York.

Un panel ofrece información sobre el mercado de valores en la Bolsa de Nueva York. Andrew Kelly Reuters Nueva York (Estados Unidos)

Mercados

Wall Street celebra con fuertes subidas el incremento de tipos de la Fed

Tal y como esperaba el mercado, el banco central estadounidense ha elevado sus tasas en 75 puntos básicos.

15 junio, 2022 15:45

Los principales índices de Wall Street iniciaban la sesión de este miércoles al alza. Y así se han mantenido hasta el final de la misma, tras confirmarse la subida de tipos de 75 puntos básicos de la Reseva Federal (Fed), que ha sido la mayor desde 1994

El Dow Jones ha cerrado la jornada con una subida del 1%, hasta 30.668,53, mientras que el selectivo S&P 500 ha progesado un 1,46% o 54,51 enteros, hasta 3.789,99, poniendo fin a cinco días seguidos de descensos. El Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, ha subido con más fuerza, al ganar un 2,50%, hasta 11.099,16.

Entre los treinta valores del Dow Jones, este miércoles ha destacado la subida de Boeing (9,46%), aunque también han registrado claros avances Microsoft (2,97%), Goldman Sachs (2,67%) o Salesforce (2,49%), mientras que las mayores pérdidas han sido las de Dow (1,96%), Chevron (1,96%) y Procter & Gamble (0,99%).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

El parqué neoyorquino se ha mantenido en 'verde' a lo largo de todo el día, aunque las ganancias se han acelerado inmediatamente después de conocerse la decisión de la Fed, que decretó la mayor subida de los tipos en 28 años con el fin de tratar de frenar la inflación en EEUU, que en mayo se disparó a su tasa más alta en cuatro décadas, el 8,6%.

En su comparecencia ante los medios posterior a la reunión, el presidente de la Fed, Jerome Powell, apuntó que es probable otra subida de tipos de 0,5 o 0,75 puntos en la reunión que la Fed celebrará en julio, a pesar de que dejó claro que el alza anunciada hoy es "atípicamente alta".

Al cierre de la sesión al otro lado del Atlántico, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años ha retrocedido al 3,295%en un movimiento similar al de la deuda a largo plazo europea.

Este miércoles, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se ha comprometido a acelerar la creación de un nuevo instrumento anticrisis para controlar las primas de riesgo de los países más endeudados, como Italia, Grecia o España.