Una promoción de la inmobiliaria Colonial

Una promoción de la inmobiliaria Colonial

Mercados La lupa de Bolinches

Todo o nada para las acciones de Inmobiliaria Colonial

El valor está perdiendo en la sesión de hoy los 7 euros y está próximo a confirmar una gran señal de debilidad. 

10 junio, 2022 12:23

Noticias relacionadas

Las acciones de Inmobiliaria Colonial son una de las acciones que más está bajando de todas las que componen el selectivo español con una caída del 3,06% tan solo superadas por las caídas del Banco Santander (-3,13%), Endesa (-3,23%) y del BBVA (-4,04%).

De esta manera, confirma de la manera más contundente posible los mínimos en base cierres que vimos en la sesión de ayer y que ahora adicionalmente se la juega a perder los mínimos intradiarios que se marcaron el pasado 7 de marzo en los 6,93 euros. 

De momento, estamos a dos céntimos de euro de igualar dicho precio y de ver en la sesión de hoy, que además es cierre semanal, un cierre por debajo de los 6,93 euros quedará generada una señal de enorme debilidad en el valor.

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial

Evolución de las acciones de Inmobiliaria Colonial Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el siguiente gráfico, perder el nivel de precios en el que nos encontramos en la sesión de hoy implicaría ver nuevos mínimos anuales y, lo que es mucho peor, que la siguiente zona de soportes está muy alejada de los 7 euros. 

La subida que tuvo Inmobiliaria Colonial en el mes de noviembre del año pasado fue literalmente en vertical desde la zona de los 5,65 euros del 29 de octubre hasta los 8,50 euros del 16 de noviembre. 

Estamos hablando de una subida de más del 50% en tan solo doce sesiones bursátiles y que nos deja ahora en una situación en la que el siguiente soporte serio no lo encontramos hasta el nivel de los 6,50 euros y de perderlos tendríamos que ir a buscar los mínimos de octubre del año pasado cuando veíamos los 5,65 euros.

Por lo tanto, estamos en una sesión en la que es un todo o nada ya que nos estamos jugando una gran corrección a la que ya llevamos acumulada en las últimas tres sesiones.

No obstante, es importante resaltar que el valor se encuentra algo sobrevendido por lo que es importante no adelantarse a los acontecimientos por si viene un rebote esta tarde y evitamos perder los 6,93 euros.