Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Bankinter se refuerza como referencia en Banca Privada

Mercados La lupa de Bolinches

Bankinter marca nuevos máximos históricos

El valor espera el comunicado del BCE de esta tarde marcando precios no vistos nunca en gráficos ajustados por dividendos. 

9 junio, 2022 11:22

Noticias relacionadas

Las acciones de Bankinter comenzaron el año con sendos movimientos importantes, primero uno al alza que le llevó a los 6 euros y otro correctivo que le llevó a perder los 4 euros en sus dos primeros meses de este año.

Sin embargo, desde que vimos esos 3,96 euros el pasado 7 de marzo, el valor no solo ha regresado a los 6 euros, sino que ahora se dispone a romperlos. 

De momento, solo tenemos un marginal nuevo máximo histórico de medio céntimo de euro por lo que todo está por decidirse en lo que resta de sesión, pero la cita con el BCE de esta tarde hace que el escenario de nuevas subidas para el valor esté encima de la mesa. 

Evolución de las acciones de Bankinter

Evolución de las acciones de Bankinter Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, los máximos marcados en el mes de febrero en los 6 euros deben ser tenidos en cuenta para las posiciones alcistas que ya se tengan en el valor o se vayan a tomar a partir de ahora si efectivamente el valor logra consolidar la ruptura de los máximos históricos que de momento parece que vaya a ocurrir. 

Por otro lado, al encontrarse ante este escenario en subida libre y sin referencias de precios, es difícil plantearse un precio objetivo para la siguiente subida.

Esto nos lleva a plantearnos una estrategia de seguimiento de los precios con la gestión de un stop de protección, de manera que éste vaya acompañando la supuesta continuidad de las subidas.

De esta manera, podremos maximizar la reacción alcista que deberíamos ver ahora en caso de una ruptura clara de los niveles actuales de precios. 

No venderemos en los máximos, pero sí que conseguiremos salir del valor en el momento que veamos los primeros síntomas de agotamiento que presente el valor ya que al estar ya muy cerca de niveles de sobrecompra, no debemos confiarnos.