Sede de Inditex

Sede de Inditex

Mercados La lupa de Bolinches

El precio de las acciones de Inditex casi alcanzan su zona de resistencia

El precio viene desarrollando un movimiento ascendente fruto de la ruptura de una formación triangular.

8 junio, 2022 10:34

Noticias relacionadas

No sería la primera vez que el precio de las acciones de Inditex festeja la publicación de sus resultados con grandes subidas. Sin embargo, al final de la sesión termina deshinchándose e inclusive acaban cerrando en territorio negativo. 

De momento, esto solo está ocurriendo de manera global en el Ibex 35 a pesar del buen puñado de puntos que le está otorgando Inditex al selectivo español, pero bien podría ir detrás la textil gallega tras conseguir un importante hueco de apertura en la sesión de hoy por la entrada de inversores en los primeros compases de la sesión de hoy atraídos por unos buenos resultados.

Por lo tanto, habrá que tener en cuenta dos niveles importantes en el corto plazo y que nos ofrecerán la primera pista sobre las intenciones del valor. Estos niveles son los correspondientes máximos y mínimos de la sesión de hoy en la primera hora de contratación. 

De superar los 23,39 euros, la lectura que nos daría el precio del valor es de fortaleza y ganas de seguir subiendo para ir en busca del precio originalmente objetivo de los 23,84 euros.

Este nivel de referencia se corresponde con la extensión de la altura de la cuña ascendente bajista rota al alza el pasado 26 de mayo y que viene a coincidir con el inicio del hueco bajista que se quedó pendiente de cierre total el pasado 24 de febrero tal y como podrá ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Inditex

Evolución de las acciones de Inditex Eduardo Bolinches ProRealTime

Por otro lado, perder los 22,84 euros implicaría que la recogida de beneficios de la sesión va cogiendo fuerza y por lo tanto el escenario descrito en el primer párrafo va ganando puntos por lo que todos aquellos inversores que no hayan entrado a largo plazo sino todo lo contrario, deberían asumir su error y salir corriendo del valor en previsión a que el valor acabe en negativo.

Pase lo que pase, realmente lo que considero más importante es que estamos muy cerca de alcanzar el precio objetivo de la cuña rota al alza y por lo tanto vale la pena esperar a que se cierre, al menos parcialmente, el hueco alcista de la sesión de hoy.