Imagen de la bolsa de Madrid

Imagen de la bolsa de Madrid

IBEX 35

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | Cotizaciones en tiempo real

Los inversores siguen a la espera de las dos referencias más importantes de la semana: la reunión del BCE y el dato de inflación de EEUU.

El Ibex 35 cierra la sesión de este miércoles 8 de junio en positivo, aunque de nuevo por la mínima. El índice nacional suma un 0,01% y se sitúa en los 8.842,7 puntos. El selectivo logra así sumar tres jornadas consecutivas al alza.

Las subidas de Inditex sirven al índice nacional para evitar el 'rojo' al cierre de una sesión en la que ha llegado a perder los 8.800 enteros, pero en la que también ha estado a punto de superar los 8.900.

Con una subida del 6,35%, la firma de moda se mantiene al cierre como el mejor valor del Ibex 35. Antes del toque de campana, la compañía presentaba los primeros resultados de Marta Ortega al frente de la compañía.

La matriz de marcas como Zara o Pull&Bear obtuvo un beneficio neto de 760 millones de euros en su primer trimestre fiscal (comprendido entre febrero y abril), un 80% más que en el mismo periodo de 2021 y récord para un primer trimestre.

Del lado de las ganancias también destacan los repuntes de Pharma Mar (3,68%), Repsol (1,07%) y Rovi (0,99%); mientras que del lado de las caídas sobresalen los descensos de Solaria (3,77%), ArcelorMittal (3,38%) y Aena (2,79%).

De esta forma, el Ibex 35 suma tres sesiones consecutivas al alzaEste miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha decidido rebajar sus perspectivas de crecimiento mundiales por el impacto que tendrá la guerra entre Ucrania y Rusia tanto en la inflación como en la economía.

La entidad con sede en París asume ahora que el producto interior bruto (PIB) mundial crecerá un 3% este año, cuatro décimas por debajo de sus previsiones de marzo. En el caso de España, el organismo ha rebajado sus previsiones de crecimiento, hasta situarlo en el 4,1% en 2022.

La revisión a la baja de las previsiones de la OCDE se suma a la que el martes publicó el Banco Mundial. La institución espera que la economía mundial crezca un 2,9% en 2022, frente al 4,1% anticipado en enero. "Este contexto aumenta el riesgo de estanflación", advertía.

Con esa perspectiva, la atención de los mercados sigue fija en la reunión que el jueves mantendrá el Banco Central Europeo (BCE), así como en los datos de inflación en Estados Unidos, que se publicarán el viernes.

De nuevo, el Ibex 35 se desmarca del resto de principales bolsas europeas. Sobre la renta variable del viejo continente pesan las estimaciones de resultados de Credit Suisse. La propia entidad suiza ha informado de que espera cerrar con pérdidas el segundo trimestre del año.

El banco ha atribuido sus próximos 'números rojos' a la elevada volatilidad que existe en el mercado derivada de la invasión de Ucrania, el endurecimiento monetario por parte de los principales bancos centrales y la retirada de los estímulos económicos desplegados durante la pandemia.

Al cierre europeo, el petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 1,73% y se paga a 122,66 dólares por barril.

El euro se fortalece frente al dólar y se cambia a 1,072 'billetes verdes', tras arrancar el día perdiendo posiciones.

El cambio de tendencia se produce tras conocerse que el producto interior bruto (PIB) de la eurozona registró en el primer trimestre de 2022 una expansión del 0,6% con respecto al cuarto trimestre del año pasado. El crecimiento fue el doble de lo estimado anteriormente por Eurostat.

La rentabilidad del bono español a 10 años se eleva hasta el 2,47% y la prima de riesgo sube hasta los 112,25 puntos básicos.

  1. 17:49 Eduardo Bolinches Cierre totalmente plano

    El Ibex 35 finalmente cierra totalmente plana con una testimonial subida de un punto aunque nos deja con otro cierre por encima de los 8.800 puntos de cara a la gran cita de la semana con el BCE de mañana jueves.

  2. 17:48 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Sesión de la víspera con la cita más importante de la semana que cierra plana total gracias al gran comportamiento de las acciones de Inditex.

  3. 16:46 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro RBC mejora el precio objetivo de Inditex

    Los analistas de RBC han mejorado el precio objetivo de Inditex hasta los 29 euros, desde los 27 euros por acción anteriores. El nuevo precio objetivo supone un potencial de revalorización para la firma textil del 24%.

  4. 16:19 Eduardo Bolinches El Ibex 35 pierde los 8.800 puntos

    El sector bancario y de energías le gana la partida a Inditex y comienza a inclinar el tablero claramente por las ventas. Poco puede hacer los puntos otorgados por Inditex frente a tantos valores en negativo. 

  5. 15:40 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Apertura a la baja en Wall Street aunque con correcciones que no son nada graves y que son aprovechadas para tomar posiciones en los primeros compases de la sesión.

  6. 14:59 Eduardo Bolinches Nos acercamos a la parte baja del rango de contratación

    El Ibex 35 se acerca a los mínimos del día tras ver que el futuro del Nasdaq 100 se torna cada vez más rojo aunque sus caídas actualmente no sobrepasan el 0,50%.

  7. 14:45 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Jefferies sube el precio objetivo de Repsol

    Los analistas de Jefferies han mejorado el precio objetivo de Repsol hasta los 18 euros por acción, desde los 16 euros de su estimación anterior. Con el nuevo precio, dan un potencial de subida del 13%.

  8. 12:19 Eduardo Bolinches Otra vacuna contra la Covid-19

    Las acciones de Novavax suben un 19,1% en preapertura por la autorización de la FDA de su vacuna contra la Covid-19.

  9. 12:18 Eduardo Bolinches Elecnor publica su programa de pagarés en el MARF de hasta 400 millones de euros

    Elecnor ha publicado un nuevo programa de pagarés multidivisa en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un límite de 400 millones de euros, para financiar las necesidades de Working Capital y nuevos proyectos, tanto en España como a nivel internacional, en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías.

  10. 11:27 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro El petróleo escala por encima de los 121 dólares

    El petróleo Brent, de referencia en Europa, sube un 0,86%, hasta los 121,61 dólares.

  11. 11:26 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro La OCDE recorta sus previsiones para España

    El organismo ha rebajado sus previsiones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de España hasta situarlo en el 4,1%. Esto supone una revisión a la baja de 1,4 puntos porcentuales respecto a la estimación de crecimiento del 5,5% publicada en el mes de diciembre. La estimación para 2023 ha pasado al 2,2%, desde el 3,8% anterior. La entidad con sede en París asume que el PIB mundial crecerá un 3% este año. Esto supone una reducción de 1,5 puntos respecto a la anterior estimación.

  12. 11:23 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro El PIB de la eurozona creció un 0,6% en el primer trimestre, el doble de lo previsto

    El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en el primer trimestre de 2022 una expansión del 0,6% con respecto al cuarto trimestre del año pasado, cuando el crecimiento fue del 0,2%, según la última estimación del dato publicada por Eurostat, que supone una sustancial revisión al alza del ritmo de expansión respecto del crecimiento del 0,3% estimado con anterioridad.

  13. 11:20 Eduardo Bolinches De vueltas con la resistencia de ayer

    Volvemos a pelear por los niveles que ayer nos estaban frenando las subidas en los 8.840 puntos.

  14. 11:00 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Credit Suisse mantiene sus estimaciones sobre Inditex

    Los analistas de Credit Suisse han reiterado su calificación de ‘infraponderar’ las acciones de Inditex “tras la retirada de sus operaciones en Rusia, que se espera tengan un impacto negativo en su cuenta de resultados y una débil actividad en China. Igualmente, han mantenido el precio objetivo de la compañía en 22 euros por acción.

  15. 10:52 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Inditex

    El importante hueco alcista de la sesión de hoy nos ejerce de indicador de lo que tiene que venir en el futuro a corto plazo. Aquí tienen el análisis de los dos escenarios más probables.

  16. 10:01 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Inditex lidera las subidas del Ibex 35

    Inditex lidera las subidas del Ibex 35 en la sesión de este miércoles. En este momento, las alzas se reducen por debajo del 4% pero han llegado a superar el 5% tras anunciar un beneficio neto de 760 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 30 de abril), lo que supone un incremento del 80% respecto a un año antes, gracias a un "fuerte" desempeño operativo.

  17. 09:45 Eduardo Bolinches El Ibex 35 cierra el hueco alcista

    Recogida de beneficios en el Ibex 35 a pesar del apoyo que está recibiendo desde las acciones de Inditex que continúan subiendo más de un 4%.

  18. 09:10 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  19. 09:09 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del Ibex 35

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  20. 09:07 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    El importante hueco alcista en las acciones de Inditex nos acerca a los 8.900 puntos que será la siguiente resistencia menor a la espera de atacar la realmente importande de los 9.000 puntos.

  21. cargando