Imagen de la bolsa de Madrid

Imagen de la bolsa de Madrid

IBEX 35

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | Cotizaciones en tiempo real

Los mercados esperan las dos citas más importantes de la semana: la reunión del BCE y el dato de inflación de mayo de EEUU.

El Ibex 35 cierra la sesión de este martes, 7 de junio, prácticamente plano, pero en positivo. El índice nacional suma un 0,06%, un avance que le vale para alcanzar los 8.841 puntos y borrar las caídas con las que arrancaba el día. 

Las bolsas europeas iniciaban la jornada en ‘rojo’. El optimismo en torno a la reapertura económica de China daba paso a la preocupación por el endurecimiento de la política monetaria de los bancos centrales.

El Banco de la Reserva de Australia ha acordado subir la tasa de referencia de los tipos de interés en 50 puntos básicos, hasta el 0,85%, en lo que supone la segunda subida consecutiva del precio del dinero en el país.

Además, la institución señaló que continuará elevando sus tasas de referencias. La decisión, más dura de lo esperado por el mercado, se produce a pocos días de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de la publicación del dato de inflación de EEUU correspondiente al mes de mayo.

La cita del BCE tendrá lugar el próximo jueves, mientras que el índice de precios al consumo (IPC) estadounidense se conocerá el viernes. 

“Hasta entonces, creemos que los inversores van a mantener una actitud prudente, mientras que los índices van a estar moviéndose sin tendencia clara, en un estrecho intervalo de precios”, consideran los analistas de Link Securities.

Los mercados esperan que el BCE anuncie el fin de las compras de deuda y que dé señales de cuándo va a comenzar a subir los tipos de interés. El escenario central es que la institución incremente sus tasas en 25 puntos básicos en la reunión de julio y en otros 25 en septiembre para abandonar los tipos negativos en el tercer trimestre del año.

En medio de las preocupaciones sobre los efectos que la lucha de los bancos centrales pueda tener sobre la economía, el Banco Mundial ha reducido sus estimaciones.

Ahora prevé que el crecimiento económico global sea del 2,6% en este ejercicio y del 2,2% para 2023; frente al 3,8% y el 2% de su previsión anterior. "Este contexto aumenta el riesgo de estanflación", ha advertido la institución.

Dentro del Ibex 35, Solaria encabeza las subidas, al sumar un 5,32%. Tras la renovable, Repsol se revaloriza un 3,47% y Almirall, un 2,32%.

El repunte de Repsol tiene lugar después de que la petrolera haya reconocido que analiza propuestas para la posible venta de parte de su filial de crudo y gas. La farmacéutica, por su parte, se ve impulsada por los resultados de su fármaco contra la dermatitis atópica.

Del lado de las caídas, las más abultadas son las de Fluidra (1,99%), Banco Santander (1,30%) y BBVA (1,27%).

Aunque por la mínima, el Ibex 35 se desmarca del resto de principales bolsas europeas, que cierran la jornada con signo negativo, tal y como empezaron el día. 

Al cierre del viejo continente Wall Street intenta revertir los descensos de la apertura, provocados por la cadena de grandes almacenes Target, que ha advertido de que sus ganancias caerán en el próximo trimestre porque ha acumulado demasiado inventario.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, vuelve a subir. El incremento, del 0,44%, sitúa el precio en los 120 dólares por barril. El crudo reanuda su escalada ante la previsible recuperación de la demanda en China, que ha relajado las duras restricciones por el coronavirus.

En el otro lado de la balanza se encuentran las dudas de que la mayor producción por parte de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, la OPEP+, permita paliar la escasa oferta.

En el cierre de las bolsas europeas, el euro se fortalece frente al dólar y se intercambia a 1,070 ‘billetes verdes’.

La rentabilidad del bono español a 10 años se reduce al 2,404% y la prima de riesgo española se relaja hasta los 111,8 puntos básicos.

  1. 17:49 Eduardo Bolinches Un buen cierre para el Ibex 35

    El buen comportamiento de Wall Street y de valores como Repsol nos han llevado a realizar un cierre en la parte alta del rango de contratación de la sesión. 

    Si bien es cierto que no hemos podido con los máximos de la sesión de ayer, la secuencia de mínimos crecientes aún está en activo y hace pensar que podremos con los 8.852 puntos en caso de que Wall Street termine en positivo en el día de hoy.

  2. 17:46 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    La bolsa española cierra la sesión en zona de máximos del día ayudada por Wall Street.

  3. 16:49 Eduardo Bolinches El Ibex 35 regresa a los máximos del día

    El rebote en Wall Street está ayudando a que el selectivo español logre marcar nuevos máximos del día, pero no todo parece que se vuelve sobre sus pasos según vemos en el gráfico de 5 minutos.

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos

    Evolución del selectivo español en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches ProRealTime

    Los 8.852 puntos son claves para poder dar por rota esta resistencia.

  4. 15:38 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Hueco de apertura a la baja aunque rápidamente entran las compras para intentar cerrarlo.

  5. 13:46 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Ferrovial

    Estamos atentos a una supuesta ruptura por la parte superior del actual rango de contratación que viene presentando el precio de las acciones de Ferrovial. Aquí tienen todos los detalles de la estrategia a seguir. 

  6. 13:11 Eduardo Bolinches Vuelven las ventas

    El selectivo español vuelve al rojo y amenaza con perder los 8.800 puntos tras el aumento de presión vendedora en los futuros estadounidenses.

  7. 11:59 Eduardo Bolinches El Ibex 35 pasa a terreno positivo

    Ahora es momento de mantenerse por encima de los 8.830 puntos. Para ello es vital que los futuros en Wall Street no cogen de nuevo esa velocidad correctiva que veíamos antes de la apertura de la sesión de hoy.

  8. 11:06 Eduardo Bolinches La resistencia para la sesión de hoy está clara

    El Ibex 35 tiene claros problemas para poder romper los 8.830 puntos aunque estamos muy cerca de ellos y en un rango de precios muy estrecho.

  9. 10:00 Eduardo Bolinches Sin reacción alcista en el Ibex 35

    No vemos fuerza en el mercado como para pasar al lado positivo, pero el nivel de apertura de la sesión se ha puesto a prueba y de momento ha aguantado el ataque.

    Sin embargo, es necesario ver una reacción alcista que rompa la pauta de máximos decrecientes que ya se puede apreciar en gráficos de 5 minutos y esto no se está dando.

  10. 09:08 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  11. 09:08 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Comenzamos la sesión con un hueco de apertura bajista mucho menor de lo esperado gracias a que los futuros en Wall Street han frenado las caídas que estabamos viendo hasta ahora. 

  12. 08:14 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del Ibex 35

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.

  13. 08:09 Eduardo Bolinches Muy mal dato de pedidos a fábrica en Alemania

    Dato de abril en -2,7% vs. el +0,3% esperado.

  14. 08:03 Eduardo Bolinches El futuro del Ibex 35 abre a la baja

    Caídas del 0,55% hasta los 8.780 puntos para comenzar la sesión de este martes. Los 8.700 puntos son vitales para poder contener las ventas y mantenernos con cierta tranquilidad hasta la cita con el BCE del jueves.

  15. 08:01 Eduardo Bolinches Goldman Sachs ve el petróleo más caro

    Goldman Sachs eleva el pronóstico del precio del crudo WTI para el tercer trimestre de 2022 hasta los 137 dólares desde los 119 anteriores y el precio del Brent hasta los 140 desde los 125 anteriores.

    El crudo Brent deberá promediar sobre los 135 dólares el barril en la segunda mitad de 2022 y en la primera mitad de 2023 para que el inventario se normalice en el segundo semestre de 2023.

  16. 07:58 Eduardo Bolinches Caídas en las criptomonedas

    Bitcoin -5.05% $29.577

    Ethereum -6.09 $1.759

    Cardano -5.05% $0.5874

  17. 07:53 Eduardo Bolinches ¿Qué va a pasar el próximo jueves con el BCE?

    Según Goldman Sachs anunciará el fin del QE y subirá los tipos un 0,25% en sus reuniones consecutivas hasta junio de 2023, si bien una desaceleración más pronunciada del crecimiento o tensiones soberanas persistentes podrían conducir a una normalización más lenta de las políticas, las señales más claras de efectos inflacionarios más considerables podrían requerir una salida más rápida.

    Por su parte, Well Fargo espera que el BCE anuncie este jueves el final de su programa de compra de bonos y que las compras de activos netos se completarán a finales de mes, pero no subirá los tipos de interés hasta el mes de julio, que lo hará en un 0,25%.

  18. 07:48 Eduardo Bolinches La opinión de City sobre la cadena de suministros en el sector automoción

    La opinión general de su departamento de análisis es que deberíamos ver cierta recuperación de la cadena de suministro en la segunda mitad de 2022 y más en 2023. Aún así, no se espera que la producción de automóviles regrese a los niveles máximos anteriores hasta al menos el año 2025.

  19. 07:46 Eduardo Bolinches Mejoras con el lebrikizumab de Almirall

    Los nuevos resultados de los ensayos clínicos de fase III (ADvocate 1 y 2) mostraron que ocho de cada diez pacientes que lograron una respuesta clínica (EASI-75) con lebrikizumab en monoterapia a las 16 semanas, mantuvieron el aclaramiento de la piel al año de tratamiento con una pauta cada dos semanas o cada cuatro semanas. Además, los pacientes tratados con lebrikizumab mantuvieron el alivio del picor en los dos ensayos durante el periodo de un año. Estos resultados se basan en los datos positivos de la parte del programa ADvocate de 16 semanas, doble ciego y controlada con placebo.

  20. 07:38 Eduardo Bolinches Claves para la sesión de hoy

    El Ibex 35 encajará con una apertura a la baja la recogida de beneficios de la sesión de ayer en Wall Street.

  21. cargando