Una de las autopistas de Ferrovial en Estados Unidos.

Una de las autopistas de Ferrovial en Estados Unidos.

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Ferrovial están con ganas de romper su resistencia

El precio viene desarrollando una pauta de lateralización y nos estamos acercando a la zona clave superior. 

7 junio, 2022 13:34

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Ferrovial no comenzó el año muy bien. Este se descolgó desde los 27,60 euros hasta acabar viendo cómo se perdían inclusive los 22 euros el pasado 7 de marzo.

No obstante, realmente podríamos decir que el valor se ha estado moviendo dentro de un rango de lateralidad desde el pasado mes de febrero con una zona de precios por la parte inferior en torno a los 23 euros y una zona de precios superior más concisa en los 25,45 euros.

Y es precisamente hacia esta zona de precios a la que parece que se está dirigiendo ahora el precio de las acciones de Ferrovial tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Ferrovial

Evolución de las acciones de Ferrovial Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, es importante no adelantarse a los acontecimientos y esperar a que los 25,45 euros sean rotos al alza, y puestos a pedir, mejor con dos cierres consecutivos mucho mejor que en formato intradiario.

De esta forma, evitaremos esas falsas rupturas que hemos visto por la parte inferior y quedarnos enganchados en el valor. Lo mejor que podemos hacer es tomar una pequeña cantidad de acciones el día que se rompa dicha resistencia dejando otra parte para la parte final de la sesión una vez sabido que no hay retroceso y que cerrará por encima de los 25,45 euros para acabar complementando la posición en cuando veamos que en la sesión siguiente continuamos con las ganancias.

Ante este escenario, el valor debería no solo alcanzar los máximos del presente año marcados el pasado 4 de enero en los 27,63 euros sino que deberíamos superarlos con la posibilidad de ver una continuidad para ir a testear los máximos históricos que tiene el valor en los 28,85 euros en un gráfico ajustado por dividendos.