Imagen de la bolsa de Madrid

Imagen de la bolsa de Madrid

IBEX 35

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | Cotizaciones en tiempo real

Las entidades del selectivo pisan el acelerador y registran subidas que llegan a superar el 3%.

El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes 6 de junio con una subida del 1,28%, suficiente para recuperar los 8.800 puntos. El selectivo español se vale del empuje del sector bancario en el inicio de una semana marcada por la reunión que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá este jueves.

Con dicha subida, que le lleva exactamente hasta los 8.836,30 puntos, el Ibex 35 logra cortar una racha de caídas en la que ha enlazado cinco cierres en 'rojo'. Fruto de estos descensos, el índice acumuló una caída semanal del 2,33%.

Tras tres subidas semanales consecutivas, el Ibex 35 volvió a tropezar ante las preocupaciones sobre la elevada inflación y los temores a que la desaceleración económica desemboque en una recesión.

Este lunes el Ibex 35 se beneficia de las fuertes revalorizaciones que se anotan los bancos españoles, mientras la atención de las bolsas europeas se centra ya en la reunión del BCE.

Así, la mayor subida del índice es la de Banco Sabadell, que suma un 3,43%. A continuación, BBVA sube un 2,96% y CIE Automotive, un 2,86%. Además, Santander repunta un 2,51%; CaixaBank, un 2,46% y Bankinter, un 1,44%.

Seis valores despiden el día en negativo: IAG (-1,96%), Rovi (-1,54%), Acerinox (-1,76%), Inditex (-0,32%) y Almirall (-0,19%). El descenso de la siderúrgica coincide con la ruptura de las negociaciones con Aperam para una posible fusión.

Aunque no se prevén cambios en los principales parámetros de su la actual política monetaria del BCE, sí se espera que la institución aclare cuáles van a ser sus movimientos una vez que en julio finalicen sus programas de compras de activos.

Los inversores estarán muy atentos a lo que diga su presidenta, Christine Lagarde, en la rueda de prensa posterior a la reunión. En ella podría confirmar que los tipos de interés oficiales comenzarán a subir en julio.

“Lo relevante, no obstante, es conocer a qué ritmo lo harán y cuál es el objetivo de “neutralidad” que maneja el BCE, nivel en el que las tasas de interés oficiales, “en teoría”, ni lastran ni impulsan el crecimiento económico”, explican los analistas de Link Securities.

Algunos expertos consideran que los últimos datos de inflación que se han conocido, tanto en la eurozona como en algunas de sus principales economías, apuntan a un mayor incremento de los precios del previsto.

Por ello, no descartan que el organismo acelere la normalización de su política monetaria con una subida de tipos en julio de 50 puntos básicos frente a los 25 puntos básicos previstos.

Por si la reunión del BCE no fuera suficiente, un día después -es decir, el viernes-, se publicará el índice de precios de consumo (IPC) de EEUU. Las previsiones apuntan a que la inflación estadounidense se haya vuelto a moderar en mayo, después de que en abril bajase dos décimas, hasta situarse en el 8,3%.

Con estas perspectivas, las principales bolsas europeas suben por encima del 1%. Aunque el 'verde' ha reinado durante toda la sesión, índices del viejo continente se han visto impulsados por la apertura con fuertes subidas de Wall Street.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq intentan también borrar parte de las caídas registradas durante la semana pasada, más corta de lo habitual al otro lado del Atlántico y en la que los miedos a la elevada inflación también presionaron a la baja a la renta variable.

En el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, cede un 0,18% y se paga a 119,50 dólares por barril, mientras que el WTI, la variante estadounidense, se deja un 0,31%, hasta los 118,50 dólares.

La semana pasada, el crudo Brent alcanzó los 124 dólares ante el alivio de restricciones en China y las nuevas prohibiciones al petróleo ruso en la Unión Europea.

El euro cede frente al dólar y se cambia a 1,068 ‘billetes verdes’. El interés del bono español a 10 años baja al 2,47% y la prima de riesgo se relaja hasta los 115,3 puntos básicos.

  1. 17:51 Eduardo Bolinches Inicio de semana en positivo

    El selectivo español logra cerrar la sesión de este lunes con una ganancia del 1,28% hasta los 8.836 puntos consiguiendo algo de aire respecto al nivel del soporte que debemos de mantener intacto de los 8.700 puntos. 

    El buen comportamiento del sector bancario junto con otro valores como Amadeus o Grifols nos deja un cierre por encima de los 8.800 puntos que ahora habrá que consolidar con nuevos cierres por encima de ellos.

  2. 17:48 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Cierre en positivo y por encima de los 8.800 puntos gracias al buen comportamiento del sectorial bancario entre otros valores.

  3. 16:43 Eduardo Bolinches El Nasdaq 100 sube un 2%

    Nos ha ayudado a tentar los 8.850 puntos, pero parece que falta algo más para poder seguir subiendo.

  4. 16:08 Eduardo Bolinches Primera recogida de beneficios en Estados Unidos salvada con nota

    Quedamos a merced de lo que ocurra en Estados Unidos, que ya ha sufrido una primera recogida de beneficio tras la apertura, pero que ha salvado con nota al marcar nuevos máximos.

    No será el único achuchón que nos toque encajar de aquí al cierre de la sesión.

  5. 15:39 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

    Los mercados estadounidenses abren con hueco alcista, tal y como anticipaban los futuros, pero no se ve mucha fuerza como para poder continuar con la reacción.

  6. 14:30 Eduardo Bolinches El Ibex 35 quiere más

    Tenemos los 8.830 puntos como nivel de resistencia a romper para poder seguir estirando la reacción alcista a la espera de que en Wall Street se asienten las ganancias que estamos viendo en el mercado de futuros.

  7. 13:34 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Las acciones de Amazon cotizarán este lunes 20 veces más baratas tras su 'split'

    Las acciones de Amazon cotizarán este lunes a un precio veinte veces inferior al del cierre de la sesión del pasado viernes, después de ejecutarse el desdoblamiento por el que cada título antiguo se dividió en 20 nuevos. Se trata del cuarto 'split' de las acciones de Amazon desde que la multinacional comenzara a cotizar en 1997, aunque es el primer desdoblamiento de los títulos de la multinacional desde 1999.

  8. 13:12 Eduardo Bolinches Seguimos totalmente planos a la espera de nuevos alicientes

    El Ibex 35 se encuentra como imantado a los 8.800 puntos en busca de nuevos alicientes para optar por un movimiento de subidas o bajadas mientras que los futuros estadounidenses se mantienen con subidas del 1%.

  9. 13:08 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Bank of America espera una doble subida de tipos de 50 puntos básicos por parte del BCE

    “Aunque hasta ahora considerábamos cuatro subidas del BCE de 25 puntos básicos este año, ahora esperamos un total de 150 puntos básicos a lo largo de 2022. Aunque el camino de cada una es incierto, creemos que puede haber un consenso para un movimiento de 50 puntos básicos en julio, que le seguiría a otro igual en septiembre. Lo que ocurra después es aún más incierto”, explican los analistas de Bank of America en una nota.

  10. 12:31 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Los futuros de Wall Street anticipan subidas por encima del 1%

    Los futuros del Dow Jones suben un 0,80%; los del S&P 500, un 1,07% y los del Nasdaq, un 1,43%. Al otro lado del Atlántico la principal referencia de la semana llegará el viernes, cuando se publique el índice de precios de consumo (IPC) de EEUU. Las previsiones apuntan a que la inflación estadounidense se haya vuelto a moderar en mayo, después de que en abril bajase dos décimas, hasta situarse en el 8,3%.

  11. 11:31 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Fluidra

    Están en pleno proceso de throw-back a la tendencia bajista rota y por lo tanto es momento de estar muy atentos para sumarse a la subida que puede comenzar en cualquier momento en cuanto supere resistencias. Aquí tienen todos los detalles de la estrategia. 

  12. 11:24 Eduardo Bolinches Tras una breve incursión por encima de los 8.800 puntos ahora volvemos a ellos

    El aguantarlos indicará una buena señal y reconocimiento a lo que estamos viendo en los futuros en Wall Street que vienen subiendo. 

    El futuro del Nasdaq 100 sube un 1,41% y el del S&P 500 un 1,08%.

  13. 10:07 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Las subidas en Europa superan el 1%

    Fráncfort sube un 0,91%; Londres, un 1,30%; París, un 1,15%, y Milán, un 1,30%. El Euro Stoxx 50 se revaloriza un 1,20%.

  14. 10:06 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Mejores y peores valores del Ibex 35 una hora después de la apertura

    Mayores subidas: Amadeus (+1,94%), Pharma Mar (+1,93%) y Fluidra (+1,78%). Mayores caídas: IAG (-1,40%), Acciona (-0,74%) y Rovi (-0,08%).

  15. 09:56 Eduardo Bolinches Volvemos a acercarnos a los 8.800 puntos

    Tras la primera recogida de beneficios prácticamente inmediata tras la apertura de la sesión, el selectivo español regresa a los 8.800 puntos por lo que quedamos a la espera de ver qué es lo que ocurre.

  16. 09:48 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Barclays baja la recomendación de Técnicas Reunidas

    Los analistas de Barclays han reducido la recomendación de Técnicas Reunidas de "sobreponderar" a "igual ponderación".

  17. 09:45 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Credit Suisse mejora el precio objetivo de Acerinox

    Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Acerinox en un euro, hasta los 18 euros por acción, después de que el pasado viernes la acerera reconociese conversaciones para una posible fusión con Aperam. Este nuevo precio objetivo supone un potencial de subida del 52,5%.

  18. 09:10 Eduardo Bolinches Rusia se ríe de las sanciones de Europa

    Rusia pronostica unos ingresos adicionales de 6.400 millones de dólares durante el mes de junio por el aumento de los precios del petróleo.

  19. 09:09 Eduardo Bolinches Ferrovial se lanza a por el aeropuerto JFK

    La división de aeropuertos de Ferrovial y Carlyle han acordado la compra por la primera del 96% de la sociedad a través de la cual Carlyle tiene el 51% de la concesionaria elegida para diseñar, construir y operar la nueva Terminal 1 del Aeropuerto JFK.

  20. 09:07 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  21. cargando