FLUIDRA+STAND

FLUIDRA+STAND

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Fluidra a punto de generar una potente señal de compra

El precio viene desarrollando una pauta de máximos y mínimos decrecientes que ahora se quiere poner en entredicho.

6 junio, 2022 11:20

Noticias relacionadas

La verdad es que el año no ha comenzado muy bien para las acciones de Fluidra. Estas acumulan una caída del 28%, pero que ha llegado a ser relativamente hace poco tiempo del 40% ya que viene bajado desde los 35,35 euros. Además, estuvieron a punto de perder los 21 euros el pasado 12 de mayo. 

Una caída importante si no la ponemos en un contexto de un plazo de tiempo mayor ya que lo que ha hecho realmente el valor es retroceder parte de lo ganado en el pasado ejercicio.

De hecho, el valor llevaba una revalorización brutal ya que desde sus mínimos que llegamos a ver en el mes de marzo del año 2020 en los que se alcanzaron los 7,52 euros, el valor se plantó en los 38 euros en año y medio. 

Tras ello, vino una zona de cierta lateralización hasta llegar a correcciones más acusadas con el inicio de este año 2022.

Con ellas, el valor ha devuelto un poco más de la mitad de la subida y a modo de soporte con el anterior nivel de resistencia de principios del año 2021, ha comenzado una reacción alcista con la que ha podido romper la línea tendencial bajista que presenta el valor este año tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Fluidra

Evolución de las acciones de Fluidra Eduardo Bolinches ProRealTime

Estamos asistiendo por lo tanto a un perfecto proceso de throw-back tras la ruptura de la tendencia bajista y que ahora debería generar una importante señal de compra con la superación de los 25,35 euros. 

Este escenario debería generar la fuerza suficiente como para que el precio de las acciones de Fluidra alcance el siguiente nivel de resistencias que se encuentra en los 26,06 euros y posteriormente, si son superados, poder atacar los 26,96 euros. 

No obstante, lo importante es no adelantarse a los acontecimientos y esperar a que veamos rotos, y puestos a pedir en base cierres, los 25,35 euros para luego ir acompañando esa supuesta subida del precio de las acciones con un stop de protección que inicialmente deberemos colocar en los 24,28 euros.