Gasolinera Repsol en la N122 a la entrada de Zamora

Gasolinera Repsol en la N122 a la entrada de Zamora JL. Leal Ical

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol a tope y con ganas de seguir marcando máximos históricos

Las acciones de la compañía petrolera festejan con precios superiores a los 15 euros que el barril de petróleo siga subiendo.

31 mayo, 2022 11:21

Noticias relacionadas

El acercamiento para sentar las bases del sexto paquete de sanciones a Rusia en el que se incorporará la prohibición de comprar petróleo por barco ha tenido un rápido efecto sobre su precio

El barril de referencia en Europa, el petróleo Brent se ha ido a cotizar por encima de los 120 dólares y con ellos la cotización de las petroleras más importantes está reflejando importantes subidas en la sesión de hoy.

En el caso de las acciones de Repsol, sus acciones están subiendo un 2,56% hasta los 15,225 euros en estos momentos y, que si bien no es realmente espectacular, difiere mucho de lo que estamos viendo en el selectivo español que no consigue zafarse de los números rojos aunque se mantiene por encima de los 8.900 puntos. 

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Tal y como podemos ver en el gráfico anterior, el comportamiento de las acciones de Repsol está siguiendo una clara pauta de máximos y mínimos crecientes que le ha llevado al precio a superar los 15 euros y con ellos marcar nuevos máximos históricos pendientes de ver el cierre de hoy. 

Será importante por lo tanto, no solo esperar a ver el cierre de la sesión de hoy para verificar que sí que cierra por encima de los 15 euros sino que además debemos tomar buena nota del volumen de contratación de la sesión para darle la importancia que requiere esta ruptura de los 15 euros y nuevos máximos históricos para el valor. 

El que esta tarde veamos que cierra por encima de los 15 euros, pero con un volumen que no supere los 9 millones de acciones negociadas nos debe dejar en cuarentena a la espera de ver un segundo cierre por encima de estos 15 euros, pero si se cumplen ambas condiciones entonces será una nueva señal de fortaleza del valor en el que podremos entrar aunque siempre con un stop de protección ligeramente por debajo de los 14,90 euros ya que el valor podría estar haciendo una falsa ruptura. 

Se ve fuerza en el mercado y el que falle ahora con los 15 euros tampoco sería dramático puesto que lo que debe imperar en los precios es que la pauta de mínimos continúe siendo creciente y esto ocurrirá mientras veamos cotizaciones por encima de los 14,65 euros. Esto último es lo único que nos debe preocupar.