Imagen de la bolsa de Madrid de este jueves 26 de mayo.

Imagen de la bolsa de Madrid de este jueves 26 de mayo.

IBEX 35

Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El selectivo no puede con los 9.000 y rompe con su racha de cierres en verde

Los índices europeos no han contado con la referencia de Wall Street, donde no habrá actividad al celebrarse el Día de los Caídos en EEUU.

El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes 30 de mayo con un descenso del 0,03%, que le coloca en los 8.930 puntos y con el que pone fin a su racha de seis sesiones consecutivas en positivo.

El Ibex 35 termina sin grandes cambios, aunque en negativo, una jornada que empezó al alza con el impulso que ha supuesto para las bolsas que China estudie el levantamiento de las restricciones impuestas para frenar los contagios de covid-19.

Exactamente, las autoridades de Shanghái pretenden seguir adelante con su plan para eliminar casi todas las restricciones a partir de junio, además de su intención de apoyar la economía de la ciudad con nuevos programas fiscales.

En Pekín también se han mostrado dispuestas a levantar algunas de las limitaciones a la movilidad, dada su positiva evolución epidemiológica.

En cuanto a valores, IAG encabeza las alzas al sumar un 2,88%, por delante de Meliá y de Fluidra, que se revalorizan un 2,62% y un 2,53%, respectivamente. 

Del lado de las pérdidas, destacan los descensos de Solaria (-4,89%), Acciona (2,49%) y Cellnex (2,33%).

Con todo, el 'rojo' vuelve al Ibex 35 tras cerrar la semana pasada con una revalorización del 5,3%, por encima de los 8.900 enteros y en máximos desde noviembre de 2021.

Después de registrar un mejor rendimiento que sus homólogos durante las últimas jornadas, el selectivo nacional se desmarca del resto de índices europeos.

Los inversores europeos han contado con dos referencias sobre la inflación. Por un lado, se ha conocido que el índice de precios al consumo (IPC) de Alemania se ha situado en el 7,9% en el mes de mayo, lo que supone la cifra más elevada de toda la serie histórica, que se inició en 1991 tras la reunificación del país.

En España, la inflación subió en mayo hasta el 8,7%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por el encarecimiento de las gasolinas y de los alimentos.

Las bolsas del viejo continente logran mantener la subidas, beneficiadas por las alzas de las plazas asiáticas -el Nikkei ha llegado a subir más de un 2%- después de que Wall Street registrara al cierre del viernes su mejor semana desde noviembre de 2020 por un frenazo en la inflación.

El viernes pasado se conoció que un indicador de precios de referencia en la primera economía del mundo, el "deflactor del consumo privado subyacente", que arrojó en abril una reducción de tres décimas frente a marzo, hasta el 4,9%.

El dato sirvió para que los principales índices de la Bolsa de Nueva York se anotasen claras subidas. El Dow Jones vivió su mejor semana desde noviembre de 2020, al sumar un 6,2%, tras acumular ocho retrocesos semanales, algo no visto en muchas décadas, al sumar un

El selectivo S&P 500 recuperó un 6,6% y la subida del tecnológico Nasdaq fue del 6,8%.

“La cuestión ahora es poder determinar si los mercados han experimentado un verdadero cambio de tendencia de fondo, algo para lo que no encontramos de momento razones de peso, o si, por el contrario, lo acontecido la semana pasada es el típico rally alcista que suele darse puntualmente en los mercados bajistas”, subrayan los expertos de Link Securities.

Aunque las bolsas europeas no contarán con la referencia de Wall Street, al permanecer cerrada al celebrarse el Día de los Caídos en EEUU, sí se apoyan en la vuelta a la actividad con ganancias que anticipan los futuros estadounidenses.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio sube un 0,53% y sitúa el precio en los 120,07 dólares por barril.

El euro avanza y se cambia a 1,078 ‘billetes verdes’. El interés del bono español a 10 años vuelve a repuntar y alcanza el 2,117%, mientras que la prima de riesgo de España se eleva hasta los 107,4 puntos básicos.

  1. 17:54 Eduardo Bolinches Nos ha faltado a Wall Street

    La ausencia de Wall Street, cerrada por festividad, es el aliciente que nos ha faltado por la tarde para poder orquestar un nueva nueva reacción que nos hubiese llevado a la zona de máximos de la apertura de la sesión para optar a romper los 9.000 puntos. 

    Aún así, el Ibex 35 cede muy pocos puntos y se queda plano en línea con el cierre de la semana pasada para ver si podemos organizar un nuevo ataque a los 9.000 puntos y con ellos estirar esta reacción alcista que viene desarrollándose desde que se marcase suelo en los 8.140 puntos hace ahora tres semanas. 

  2. 17:50 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

    Cierre totalmente plano al cierre de la sesión en la que el selectivo ha logrado mantener los 8.900 pun tos ante la negativa de ir al ataque de los 9.000.

  3. 16:00 Eduardo Bolinches No se ven muchas ganas de reaccionar al alza

    Poco a poco nos vamos acercando hacia el nivel de los 8.900 puntos. Perder este nivel nos traerá una nueva oleada de ventas que nos debería llevar a los 8.870 puntos como siguiente nivel de control.

  4. 15:36 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro La inflación de Alemania alcanza nuevos máximos históricos

    El índice de precios al consumo (IPC) de Alemania se situará en el 7,9% en el mes de mayo, lo que supone la cifra más elevada de toda la serie histórica, que se inició en 1991 tras la reunificación del país. El dato publicado es un indicador adelantado, por lo que la cifra definitiva no se conocerá hasta dentro de varios días.

  5. 14:56 Eduardo Bolinches Zona clave para saber si habrá rally esta tarde o no

    La zona de los 8.933 puntos se presenta clave para valorar una reacción alcista que nos de un nuevo impulso para ir hacia la zona de los 9.000 puntos con la excusa de que no hay sesión en Wall Street.

  6. 13:17 Eduardo Bolinches El Ibex 35 se mantiene a flote por encima de los 8.900 puntos

    Con la ausencia de Wall Street esta tarde podríamos asistir a un nuevo ataque a los 9.000 puntos antes del cierre de la bolsa española.

  7. 11:21 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro La confianza económica de la eurozona, mejor de lo previsto

    La encuesta mensual de la Comisión Europea mostró que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro aumentó a 105,0 en mayo, por encima de lo previsto por los analistas, que esperaban que la cifra se situara en los 104,9 puntos.

  8. 11:00 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de IAG

    El precio de las acciones de IAG es el que más está subiendo dentro del selectivo español. Analizamos en este artículo su aspecto técnico.

  9. 10:45 Eduardo Bolinches El Ibex 35 sucumbe a las ventas tras la apertura y entra en terreno negativo

    El selectivo español cierra el hueco de apertura alcista de la sesión de hoy y dice adiós a las esperanzas de poder atacar los 9.000 puntos.

  10. 09:38 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  11. 09:36 Eduardo Bolinches Recogida de beneficios en el Ibex 35

    No hay relevo en los inversores y el selectivo español se dirige hacia el cierre del hueco alcista de la sesión de hoy.

  12. 09:21 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro Los precios de las importaciones alemanas aumentan un 31,7% en abril

    Impulsados por la subida de los precios de la energía, los precios de las importaciones alemanas aumentaron un 31,7% en abril en comparación con el periodo del año pasado, el mayor incremento desde septiembre de 1974.

  13. 09:20 Eduardo Bolinches / Laura Piedehierro China se acerca al fin del confinaminamiento por el covid-19

    Shanghái se acercaba a levantar su confinamiento para frenar los contagios de coronavirus, de dos meses de duración, a partir del miércoles, al disminuir el número de infecciones en toda China. En la capital, Pekín, los distritos de Fangshan y Shunyi pusieron fin a las normas de teletrabajo, mientras que el transporte público se reanudó en muchos de los distritos.
    China es el único de los grandes países que aplica una política inflexible de "cero contagios" con el objetivo de erradicar los brotes a cualquier precio.

  14. 09:08 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

    Comenzamos la semana tal y como cerramos la anterior: más subidas para intentar hacernos con los 9.000 puntos.

  15. 08:40 Eduardo Bolinches El futuro del Ibex 35 a las puertas de los 9.000 puntos

    El futuro del selectivo español ha alcanzado los 8.981 puntos antes de iniciarse una pqueña recogida de beneficios.

  16. 08:34 Eduardo Bolinches El Bitcoin rebota un 4%

    La criptomaneda más conocida y negociada del mundo rebota con un 4% y ser hace fuerte por encima de los 30.000 dólares.

  17. 08:31 Eduardo Bolinches Reapertura gradual en Shanghái

    Tanto la ciudad de Shanghái como la de Beijing comienzan un proceso de reapertura de sus tiendas a medida que disminuyen los casos de Covid-19.

  18. 08:29 Eduardo Bolinches Comienza el plazo de aceptación de la Opa voluntaria sobre Mediaset España

    La CNMV informa del plazo de aceptación de la Opa voluntaria sobre Mediaset España Comunicación, S.A. formulada por MFE-MEDIAFOREUROPE N.V. y que estará vigente hasta el próximo 28 de junio.

  19. 08:22 Eduardo Bolinches Niveles operativos de los valores que componen el selectivo español

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  20. 08:10 Eduardo Bolinches Nuevas ventas en repos inversos por parte del Banco Central de China

    El Banco Central de China, fiel a su comportamiento de las últimas sesiones, vuelve a vender 10.000 millones de yuanes en repos inversos.

  21. cargando