Iberia regresa a Latinoamérica: recupera y amplía rutas a 16 países en su programa de verano

Iberia regresa a Latinoamérica: recupera y amplía rutas a 16 países en su programa de verano

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de IAG ante su gran resistencia de corto plazo

Las acciones de la compañía aérea quieren seguir subiendo, pero para ello deberán acometer el ataque a la actual resistencia para conseguirlo.                                 

30 mayo, 2022 10:54

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de IAG viene haciéndolo estupendamente bien desde que lograron marcar suelo en la zona de los 1,43 euros a lo largo de este mes de mayo que está próximo a su fin. 

Unos rumores cada vez más fuertes de necesidad de una nueva ampliación de capital, más la formalización de un pedido de 50 aviones y la ampliación de capital de su competidora Air France KLM por 2.256 millones de euros llegó a poner en apuros los 1,40 euros.

Sin embargo, con el paso de las sesiones la tensión ha ido desapareciendo y ahora tenemos una clara presión del precio al alza provocada por unos inversores que se están posicionando en el valor de cara a una estupenda temporada veraniega tal y como podemos observar en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de IAG

Evolución de las acciones de IAG Eduardo Bolinches

Todo ha comenzado con una pequeña formación de doble suelo en la que el precio ya ha alcanzado su precio objetivo y ahora se trata de consolidad las ganancias que se están obteniendo en el día de hoy. 

Concretamente en la sesión de hoy deberíamos cerrar por encima de lo que fueron los mínimos en base cierres del pasado mes de abril que se encuentran en los 1,59 euros. 

Así que toca pelear un poco más para tratar de conseguir un poco de colchón adicional de cara al cierre de esta tarde. Luego, será el turno de la resistencia de la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 1,623 euros y posteriormente tendremos que ver qué es lo que ocurre con el hueco que se quedó pendiente de cierre el pasado viernes 6 de mayo. 

Este hueco quedaría cerrado cuando el precio alcance los 1,6925 euros y es muy probable que sea el lugar desde donde comience un movimiento de recogida de beneficios.

También es importante que el tímido hueco alcista de la sesión de hoy se mantenga sin cerrar antes de llegar a los niveles expuestos.