Edificio de CIE Automotive

Edificio de CIE Automotive

Mercados La lupa de Bolinches

El precio de las acciones de Cie Automotive están próximas a su resistencia

A partir de ahora hay que extremar las precauciones porque comenzamos a entrar en una zona muy propensa a darse la vuelta. 

27 mayo, 2022 11:35

Noticias relacionadas

Las acciones de Cie Automotive están desarrollando un excelente mes de mayo desde que hablamos de ellas a finales del mes de abril explicando por qué olía a suelo en su precio. Y ahora que nos acercamos al final de este mes estamos alcanzando un nivel de precios que es propenso a provocar una recogida de beneficios.

De hecho, es la presencia de esa media móvil de largo plazo que actualmente está pasando por los 23,357 euros, la que explicaba en mi anterior artículo como el precio objetivo a alcanzar y ahí es precisamente donde nos encontramos ahora. 

Por ello, habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en las próximas sesiones puesto que el valor ya ha entrado en zona de sobreventa y, tal y como podemos apreciar en el siguiente dinero, también estamos ya cerca del movimiento potencial que marca la formación triangular que se desarrolló en los meses de abril hasta mitad de mayo.

Evolución de las acciones de Cie Automotive

Evolución de las acciones de Cie Automotive Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Una de las estrategias que a mí más me gustan son las de colocar un stop de protección de la posición que voy subiendo a medida que el valor me da dando la razón con la evolución alcista de los precios. 

Y si bien la distancia a colocar ese stop de protección siempre debe adecuarse a la volatilidad del mercado y de la acción en particular, normalmente, yo siempre tiendo a simplificar y me fijo mucho en los mínimos de la sesión para protegerme siempre un par de céntimos por debajo de ellos. 

Así pues, en el caso que nos trae el nivel de stop de protección lo colocaría por debajo de los mínimos de la sesión de ayer que se vieron justo en los 22 euros. Obviamente, la distancia entre el precio actual al que está ahora cotizando las acciones de Cie Automotive y el correspondiente stop de protección es muy alto. 

Ante esos casos, opto por colocarlo ligeramente por debajo de la mitad del cuerpo de la vela alcista de la sesión de ayer, es decir, por debajo de los 22,48 euros.  

De esta manera, no venderé en el máximo de la reacción alcista, pero tampoco dejaré escapar gran parte de las ganancias acumuladas.