Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Unos operarios de Soltec revisan unos paneles solares.

Mercados La lupa de Bolinches

Soltec, un valor en el punto de mira de los inversores tras la opa de Siemens Gamesa

La cotizada murciana sube más de un 4% en lo que parece ser un despertar del interés de los inversores por si hay más operaciones corporativas.

23 mayo, 2022 12:20

Noticias relacionadas

A las acciones de Soltec parece que les han gritado: "Calienta que sales" tras la opa de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa ya que es uno de los valores del mercado continuo que más está subiendo anotándose más de un cuatro por cierto de subida respecto el cierre del pasado viernes y un 19 por ciento desde sus recientes mínimos vistos el pasado jueves 12 de mayo al marcar suelo en los 3,366 euros. 

Y es que el comportamiento de Soltec es bastante similar al del Siemens Gamesa al marcar máximos históricos poco después de sus dos primeros meses de contratación al alcanzar en enero del año 2021, igual que Siemens Gamesa, los 15,10 euros. 

Desde entonces, tal y como podemos comprobar en el siguiente gráfico, una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes, aunque no con la limpieza y orden que hemos visto en Siemens Gamesa y que nos ha llevado ahora a estar viviendo otra nueva reacción alcista desde un nuevo mínimo. 

Evolución de las acciones de Soltec

Evolución de las acciones de Soltec Eduardo Bolinches ProRealTime

De momento, la actual reacción ha logrado entrar en conflicto con los mínimos anteriores de finales del pasado mes de febrero en los 3,90 euros y por lo tanto este nivel de precios pasa por ser la clave para poder construir algún tipo de reacción potente

Por lo tanto, justo por debajo de dicho nivel de precios es donde hay que colocar el stop de protección de una supuesta posición alcista a la espera de ver qué es lo que ocurre con la siguiente zona de resistencia a la que muy pronto deberíamos estar llamando y que generarían una nueva señal de entrada.

Estoy hablando de la zona en torno a los 4,12 euros cuya reconquista, y puestos a pedir, la superación de los 4,25 euros nos daría una clara señal de suelo de mercado que deberíamos aprovechar ya que el potencial de subida que se abriría alcanzaría los 4,84 euros. 

No obstante, debemos recordar que en este caso no tenemos tanta concentración del núcleo duro de la empresa ni aparentemente hay ningún interés por excluirla de bolsa.