Palacio de la Bolsa de Madrid

Palacio de la Bolsa de Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Vencimiento de opciones y futuros del Ibex 35 tranquilo para esta tarde

El cuadro de posicionamiento de los inversores de cara al vencimiento de esta tarde se presenta bastante tranquilo buscando el 8.500.  

20 mayo, 2022 11:49

Noticias relacionadas

Nos metemos de lleno en el proceso de vencimiento de opciones y futuros de esta tarde para el Ibex 35. En un ambiente de relativa tranquilidad al ver que Wall Street ha mantenido a salvo los niveles del jueves de la semana pasada. 

De hecho, en el caso del futuro del Nasdaq 100 y del S&P 500 fueron testeados prácticamente al tick mientras que en el caso del Dow Jones sí que fueron perforados en formato intradiario, pero finalmente se salvaron de cara al precio de cierre.

Este escenario, unido al hecho de que los futuros estadounidenses vienen estirando la reacción alcista iniciada ayer desde dicha zona de mínimos, está haciendo que las plazas europeas estén gozando de una buena reacción en la sección de hoy.

Sin embargo, si echamos un vistazo al cuadro de posicionamiento de opciones de cara al vencimiento de esta tarde que se muestra a continuación veremos que la zona en la que nos encontramos actualmente de los 8.500 puntos se presenta como una importante zona de resistencias.

Y es que la presencia de 227 opciones de venta (opciones put) en precio de ejercicio en los 8.500 puntos, a pesar de no ser una gran cantidad en número de opciones, si que es la mayor de la zona de precios cercana a los precios actuales y por lo tanto toma su protagonismo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Opciones sobre el Ibex 35 para el vencimiento de este viernes

Opciones sobre el Ibex 35 para el vencimiento de este viernes Eduardo Bolinches

Otra circunstancia a tener en encuentra es que por la parte inferior tenemos cierto apoyo en los 8.400 puntos además de tener para hoy el apoyo del mercado estadounidense por lo que todo indica que no deberíamos tener problemas para mantenernos por encima de dicho nivel. 

Así pues, todo parece que nos encontramos en una sesión de mero trámite en donde la tranquilidad será la tónica del mercado, pero una tranquilidad que puede ser de poca duración puesto que el margen de caída de los mercados estadounidenses es muy limitada para no poner en riesgo la confirmación del proceso de pull-back que acabe activando la figura de techo del tremendo HCH que nos manda al Nasdaq 100 a los 10.500 puntos. 

Pero claro está, esto de ocurrir lo dejaremos para la próxima semana.