Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Mercados La lupa de Bolinches

OPA sobre Siemens Gamesa, ¿puedo ganar algo de dinero?

Siemens Energy confirma que está estudiando una opa sobre su filial de la que ya controla un 67%.

18 mayo, 2022 11:23

Noticias relacionadas

El rumor del mercado del lanzamiento de una opa por parte de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa ha quedado confirmado en forma de "estamos estudiando el lanzamiento de una oferta por la parte que no tenemos para excluirla de bolsa".

Este rumor, que ha estado encima de la mesa desde hace muchos meses ha hecho que muchos inversores hayan estado entrando desde niveles mucho más altos a los que cotiza ahora ya que el valor viene corrigiendo desde hace prácticamente año y medio cuando marcó máximos históricos en los 39,35 euros. 

Esta corrección se ha producido con una clarísima pauta de máximos y mínimos decrecientes perfectamente encasillable entre dos líneas paralelas de las que solo ha salido en tres ocasiones por la parte superior tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

El valor ha reaccionado fuertemente al alza tras volver el rumor de manera tan contundente que hasta la CNMV ha tenido que suspender la cotización a la espera de una contestación al respecto realizada a Siemens Energy. Y todo ello, tras testear de nuevo por cuarta vez en la parte inferior del canal bajista de 15 meses de duración.

Esto le ha valido para superar la importante resistencia de la que nos hacíamos eco ayer en el vídeo de cierre de los 15,52 euros. Un nivel de precios que ahora pasa a ser el soporte clave a mantener tras el presente calentón. 

Sin embargo, lo importante ahora es valorar qué podemos rascar de una supuesta opa que se anunciaría la próxima semana con la intención de excluirla de bolsa. 

Desde el punto de vista técnico la resistencia más importante por la parte superior está en los 17,48 euros y por lo tanto todavía tiene recorrido, pero por otro lado debemos tener en cuenta que los precios actuales son una gran resistencia ya que fueron un importante soporte en los tres primeros meses del año y al perderse han pasado a ser claramente una resistencia a batir que ni siquiera con esta noticia se está pudiendo romper. 

Además, tenemos a la empresa ofertante con el 67% del capital social ya en propiedad por lo que realmente ya tiene el control de la sociedad y solo le interesaría hacerse con la totalidad de la empresa para excluirla de bolsa o porque piense que ya ha hecho suelo definitivo tras corregir un 68% de su valor desde sus máximos históricos. 

A pesar de ello, dudo mucho que Siemens Energy esté en condiciones óptimas para lanzar una oferta atractiva a precios mucho más superiores a los actuales por lo que opino que no vale la pena correr este riesgo y simplemente el inversor que entra a estos precios está llegando tarde a la fiesta.