Vista general del parqué de la Bolsa de Madrid este viernes.

Vista general del parqué de la Bolsa de Madrid este viernes. Altea Tejido Efe Madrid

Mercados

El Ibex logra por la mínima cerrar la semana en positivo (+0,19%) y recupera los 8.300 puntos

Lo consigue gracias al acelerón de este viernes, que ha sido del 1,68%.

13 mayo, 2022 17:56

El Ibex 35 ha logrado por la mínima cerrar la semana en positivo. Gracias al acelerón de este viernes, el selectivo suma un 0,19% en las últimas cinco sesiones y recupera los 8.300 puntos. No remonta, claro está, las pérdidas del 3% de la pasada semana.

Lo ha hecho posible la subida de este viernes. Aún inmerso en un contexto de fuerte volatilidad y tras semanas de fuertes ventas en renta variable a nivel internacional el índice se ha anotado en la última jornada de la semana un 1,68%.

Prácticamente todos los valores del Ibex 35 han cerrado el día en verde. Han liderado al grupo Solaria y Fluidra, con impulsos superiores al 4% y seguidas de cerca por compañías como Merlin, Rovi, Aena, Cie Automotive, Ferrovial y BBVA, que suben más de un 3%.

Naturgy cae

Por el contrario, se ha puesto en cabeza de los descensos durante todo el día Naturgy, que se deja más de un 2%.

Ya el jueves la gasista había liderado las caídas del Ibex 35 al caer un 6,76% en un contexto en el que el gas sigue siendo protagonista de la batalla geopolítica abierta tras la invasión rusa de Ucrania. Precisamente el jueves Rusia anunciaba que cortará el suministro de gas a Europa a través de Polonia.

En el resto de Europa también se ha vivido una jornada de optimismo y muy superior al del selectivo. El FTSE británico ha avanzado un 2,6%, el CAC francés un 2,5% y el DAX alemán un 2%. En Wall Street también se están viendo fuertes subidas, con el Nasdaq creciendo más de un 3,5%.

En los mercados de materias primas, el petróleo sube un 3% y alcanza los 110 dólares en el caso del barril de crudo Brent. El West Texas cotiza a 109,75 dólares.

Así cierra el Ibex 35 Eduardo Bolinches