Un operador de Wall Street durante la rueda de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, este miércoles.

Un operador de Wall Street durante la rueda de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, este miércoles. Reuters.

Mercados

Wall Street digiere el dato de inflación con leves caídas

Los tres principales índices caen menos de un 1%.

12 mayo, 2022 16:17

Noticias relacionadas

Wall Street no levanta cabeza inmerso en el ciclo bajista que afecta a todas las bolsas. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York, tras digerir el dato de inflación conocido el miércoles, peor de lo esperado, amanecen un día más a la baja, aunque con caídas inferiores al 1%.

El Dow Jones es el que peor se comporta. El índice se deja un 0,57% afectado sobre todo por las caídas de Boeing, American Express, Apple y Walt Disney, que retroceden más de un 3%.

Reseñable es el caso de esta última, que este jueves ha presentado resultados. La compañía vio su beneficio caer casi un 48% en su segundo trimestre fiscal, hasta los 470 millones de dólares (446 millones de euros), aunque aumentó en 34 millones sus suscriptores en un año.

El Nasdaq se salva este jueves de registrar el peor comportamiento, como viene siendo habitual. El selectivo pierde solo un 0,2% y por momentos se queda plano, pese a las caídas superiores al 3% de Nvidia y JD.com. Lucid Group, por su parte, se dispara un 7%.

El S&P500, por último, cae un 0,3%. AmerisourceBergen cae más de un 9% y le sigue McKesson, con una caída del 6%. En el lado contrario, Tapestry se dispara un 12% y Etsy Inc sube un 10%.

En el resto de Europa, las principales bolsas sufren más. El FTSE británico se deja casi un 2%, el DAX alemán un 1,6% y el CAC francés un 1,4%. El Ibex 35, por su cuenta, cae un 1,5%.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches