Edificio de CIE Automotive

Edificio de CIE Automotive

Mercados La lupa de Bolinches

Tenemos a las acciones de CIE Automotive con ganas de confirmar un suelo temporal

El valor se encuentra muy cercano a la zona de resistencias clave que condicionarán su futuro en el corto y medio plazo.

29 abril, 2022 12:15

Noticias relacionadas

Pronto se cumplirán dos meses de movimiento lateralizado en las acciones de CIE Automotive en el que ha alcanzado por la parte superior la media móvil de medio plazo. De este modo, ha llegado el momento de permanecer atentos a las próximas sesiones porque dependiendo de lo que ocurra con los precios actuales, su evolución puede ser bastante interesante al alza o por el contrario a la baja y con ellos complicarse su aspecto técnico.

El valor, que viene bajando desde sus máximos anuales marcados en enero en los 28,44 euros, todavía mantiene intacta una pauta de máximos decrecientes y que más recientemente ha pasado a cierta lateralidad, pero que será lo primero que tendrá que romperse al alza. 

Ese nivel de precios se hace fuerte con la presencia de la media móvil de medio plazo que se encuentra en los 21,05 euros, pero será luego con la confirmación de la superación de los máximos del rango lateral en los 21,58 euros cuando realmente quede confirmado todo el proceso de suelo que está desarrollando los precios de CIE Automotive tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Cie Automotive

Evolución de las acciones de Cie Automotive Eduardo Bolinches ProRealTime

Puesto que tenemos un rango de contratación entre los 18,70 euros por la parte inferior y los 21,58 por la parte superior, esa amplitud de 2,88 euros sería el potencial movimiento bien al alza o a la baja dependiendo del lado por el que se escapen los precios.

Esto nos llevaría a un escenario de claro ataque a la media móvil de largo plazo ya que en estos momentos se encuentra en los 23,73 euros y el movimiento potencial es mucho más alto. 

Por otro lado, no podemos olvidar que nada de esto ha ocurrido todavía y por lo tanto el escenario contrario, es decir, el del fracaso a la hora de romper la media móvil de medio plazo en los 21,05 euros y/o posterior nivel clave de los 21,58 euros todavía está encima de la mesa con el correspondiente riesgo de acabar de nuevo en la parte baja del rango.