Imagen del hotel comprado por Leonardo Hotels.

Imagen del hotel comprado por Leonardo Hotels.

Mercados La lupa de Bolinches

Nueva señal de fortaleza de las acciones de Meliá Hotels

El buen desempeño de las vacaciones de Pascua calienta al valor en previsión a un verano como antes de la pandemia.

28 abril, 2022 12:41

Noticias relacionadas

Las acciones de Meliá Hotels han logrado esta semana marcar nuevos máximos anuales respecto a los vistos el pasado mes de febrero. En la sesión de hoy ha quedado patente que goza del beneplácito y confianza de los inversores que están entrando con dinero nuevo en un claro posicionamiento ante un muy previsible buena temporada de verano al ver lo positivo que ha tenido el periodo de Pascuas.

De hecho, la acción viene subiendo desde mucho antes de las vacaciones de Pascua, cuando ya se encontraba en los 6,25 euros ya que venía de marcar suelo en precios muy cercanos a los mínimos del pasado mes de diciembre en los 5,24 euros.

Así que realmente el valor viene subiendo más de un 40% desde el pasado 7 de marzo, un poco más de mes y medio que le ha llevado de estar ahora en proceso de ruptura del gran rango de lateralidad en el que viene moviéndose el precio de Meliá Hotels desde hace más de un año entre los 5,20 y los 7,40 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Meliá Hotels

Evolución de las acciones de Meliá Hotels Eduardo Bolinches ProRealTime

Es por ello que estamos viviendo sesiones muy importantes para el valor que van a condicionar el comportamiento del precio de la acción tanto en el corto como en el medio plazo. 

Su siguiente resistencia se encuentra en los 8,05 euros y posteriormente en los 8,36 euros. Ambos precios no son descartables de ser vistos antes de que comience la temporada de verano si realmente la secuencia de mínimos crecientes que presenta el valor desde el pasado mes de marzo no se rompe. 

Por su parte, de acabar fracasando la actual ruptura del rango lateral de más de un año de duración, y con ello de darle el tratamiento de falsa ruptura, entonces se condenaría al valor a volver al valor a precios cercanos a los 7 euros para, desde ahí, intentar de nuevo el ataque a la zona de los precios que acaba de romper.