Una fundición en una imagen de archivo.

Una fundición en una imagen de archivo. Pixabay

Mercados La lupa de Bolinches

Acerinox: un valor con ganas de rebotar en bolsa

El valor vuelve a frenar las caídas en la misma zona en la que viene haciéndolo desde hace casi dos meses.

27 abril, 2022 13:06

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Acerinox parece estar dispuesto a repetir el mismo comportamiento que viene ocurriendo desde hace casi un mes de gestar un suelo en estos niveles y con ello generar una nueva reacción alcista.

Sin embargo, hay que tener presente que las acciones de Acerinox realmente continúan con una corrección desde el pasado mes de enero cuando su precio se giró a la baja tras alcanzar los 12,905 euros. 

Desde entonces, el precio no ha hecho otra cosa que corregir desarrollando una pauta de máximos decrecientes y con unos mínimos que desde el pasado mes de marzo han dejado de ser también decrecientes a modo de confirmación con la consiguiente posibilidad de estar gestándose un suelo en el precio a medio plazo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

Por lo tanto, todo indica que la zona de los 9,35 euros está volviendo a actuar como soporte vital y estamos asistiendo a una nueva reacción alcista que ya ha dado como primer fruto la superación de los máximos intradiarios de la sesión de ayer en los 9,68 euros que es precisamente el nivel de precios que debe ser tomado como stop de protección para todos aquellos inversores que opten por entrar en el valor en el día de hoy.

Así que la estrategia más sensata pasa por esperar a que vaya acercándose el cierre de la sesión de hoy y, en el caso de que el precio tenga síntomas evidentes de poder cerrar por encima de dicho nivel, proceder a la entrada con una cantidad que no supere la mitad del importe con el que acostumbramos a entrar para dejar el resto del montante a la confirmación de la superación de los 9,68 euros con un segundo cierre consecutivo mañana.

De conseguirlo, se abriría un escenario de continuidad en el que no debería tener ninguna dificultad en llegar hasta los 10 euros. Una vez allí, es un ver y esperar a lo que ocurra con la línea tendencial bajista que presenta el valor desde el pasado mes de enero.