Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Cellnex con resistencias a la vista a tener en cuenta a corto plazo

El nivel del 61,8% de la corrección sufrida en enero de este año, se presenta como una zona de precios difícil de batir.

26 abril, 2022 12:08

Noticias relacionadas

Las acciones de Cellnex llevan subiendo con una clara pauta de máximos y mínimos crecientes desde mediados del pasado mes de febrero tras unas correcciones que llevaron a los precios caer desde los 51,70 euros hasta los 38,03.

A lo largo de las últimas semanas el valor se ha quedado más bien lateralizado sin poder superar los 46,48 euros que se corresponden con el retroceso por Fibonacci del 61,8% de todo el impulso correctivo del mes de enero aunque todavía podemos observar que la pauta de mínimos crecientes sigue intacta.

No obstante, la presencia de la resistencia del 61,8% de Fibonacci del impulso bajista previo hace que los máximos hayan dejado de ser alcistas con la consiguiente alarma que requiere una monitorización de lo que ocurra en las próximas sesiones tal y como podemos observar en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches ProRealTime

Así pues, lo que ocurra con esos 46,48 euros se presentan como vitales para el devenir del precio tanto en el corto como en el medio plazo. 

Por un largo, un nuevo fracaso a la hora de atacar dicha resistencia nos llevaría a elevar el riesgo de lo que todavía no ha ocurrido en el día de hoy: la pérdida de la pauta de mínimos crecientes, y con ello la visita cuanto menos hasta el nivel del 38,2% de Fibonacci en los 43,25 con el riesgo de acabar viendo la perforación de dicho nivel de precios para ir a testear la media móvil de medio plazo que ahora se encuentra en los 42,51 euros. 

Mientras que la superación de la actual resistencia en los 46,48 euros implicaría la continuidad de la pauta de máximos y mínimos crecientes y con ello la vuelta del potencial de poder ver los máximos anuales que marcamos el primer día de contratación de este año en los 51,70 euros y con ellos abrir el escenario de poder volver a soñar con un testeo posterior a los máximos históricos vistos en el pasado mes de agosto en los 61,92 euros. 

Solo hay una cosa que me asusta mucho y es la posibilidad de que estemos viendo una figura de techo. Concretamente un hombro cabeza hombro (HCH) al que ahora le faltaría la parte bajista del hombro derecho y que quedaría completado con la pérdida de los 37,8 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico mensual y que nos llevaría a ver los 27 euros, de ahí la importancia de no dejarse atrapar ante una supuesta pérdida de la pauta de mínimos crecientes. 

Posible HCH en formación en velas mensuales

Posible HCH en formación en velas mensuales Eduardo Bolinches ProRealTime