Siemens Gamesa

Siemens Gamesa

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Siemens Gamesa marcan nuevos mínimos

El soporte que venía funcionando desde principio de año se ha perdido y todo indica que se irá a la base del canal bajista.

13 abril, 2022 12:08

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Siemens Gamesa se encuentra por debajo de los 15 euros y ese precio no los vemos desde el mes de junio del año 2020 cuando se encontraba en pleno proceso de recuperación de las pérdidas provocadas por la llegada de la pandemia por Covid-19. 

Una pandemia, que por cierto, le sentó luego muy bien ya que la acción remontó desde los 10,61 euros de marzo del año 2020 hasta los 39,35 euros de enero del año siguiente.

Una vertiginosa subida que, como era de esperar, le pasó posteriormente factura con el inicio de una corrección en forma de canalización bajista que nadie podía pensar que podría durar tanto. 

De hecho, llevamos ya 16 meses con ella y todavía parece que vaya a durar más ya que ahora nos dirigimos de nuevo hacia la parte inferior del rango y es altamente probable que cuando lleguemos a la base del canal bajista, el estado de sobreventa en el que se encuentre el valor propicie de nuevo una reacción alcista y vuelta a empezar.

Esa base del canal bajista se encuentra ahora en los 13,40 euros y es hacia donde parece dirigirse ahora el precio de las acciones tal y como podemos observar en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

La única manera que tenemos de evitar que el precio de las acciones se vaya a la base del canal es que el soporte roto en la sesión de hoy al perderse los 15,40 euros no quede confirmado con dos cierres consecutivos por debajo de ellos. 

De lo contrario, lo más probable es que sea cuestión de tiempo que acabemos viendo un precio de 13,40 euros antes de iniciarse una nueva reacción alcista en la que el hasta ahora soporte de los 15,40 euros pase a ser resistencia.