Sede del BBVA en Madrid

Sede del BBVA en Madrid

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones del BBVA se la juegan ante el soporte más importante del año

Al igual que el selectivo español, el valor está amenazando con perforar su soporte clave para el corto plazo.

12 abril, 2022 10:23

Noticias relacionadas

Que el selectivo español se encuentra en una zona de lateralidad desde hace más de dos semanas no debe sorprender a nadie. Sin embargo, esa lateralidad en el caso de las acciones del BBVA realmente no sale tan bonita en el gráfico pintado.

Mientras que el selectivo español tiene claramente la zona del soporte en los 8.425 euros y viene bien definida por la media móvil de medio plazo, en el caso del BBVA es el retroceso del 38,2% de un impulso bajista previo el que está actuando como soporte tras su ruptura al alza hace casi un mes ya que su medio móvil de medio plazo se encuentra por encima de los precios actuales. 

Y es ahí donde comienzan las diferencias respecto al selectivo español ya que mientras que en el caso del Ibex 35 la zona de resistencia está muy definida en torno a los 8.635 puntos, en el caso de las acciones del BBVA más bien no existe una zona de precios donde las acciones tienden a girarse sino más bien podemos ver una clara pauta de máximos decrecientes tal y como podemos observar en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones del BBVA

Evolución de las acciones del BBVA Eduardo Bolinches ProRealTime

De momento, tanto el soporte del selectivo español como el del BBVA están aguantando, pero es altamente probable que ambos estén condicionados entre sí ya que realmente el selectivo español es el reflejo de los principales valores de la bolsa española y el BBVA es uno de ellos. 

Así que es momento de estar muy atentos a lo que ocurra en la sesión de hoy porque nos puede dar la señal de lo que va a ocurrir en las próximas sesiones. 

Una ruptura por la parte inferior abriría un escenario de continuidad hasta los 4,57 euros que es donde se encuentra la siguiente zona de soporte con el consiguiente riesgo de romperla para continuar a testear los mínimos anuales. 

Por el contrario, de poder ver la cotización por encima del soporte de los 4,82 euros nos da de nuevo un escenario de posible rebote en el valor cuanto menos hasta la reconquista de los 5 euros aunque al tener una pauta de máximos decrecientes, el riesgo de que no pueda ir más allá de esos 5 euros es elevado.