Instalaciones de Acerinox

Instalaciones de Acerinox

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Acerinox han encontrado un buen soporte desde donde poder reaccionar

Ahora debe romperse la pauta de máximos decrecientes para poder pensar en una reacción digna de ser aprovechada.

11 abril, 2022 11:46

Noticias relacionadas

Este mes de abril no ha comenzado precisamente bien para las acciones de Acerinox. De hecho, el precio de sus acciones ya venía cayendo desde los recientes máximos en los 10,82 euros vistos el pasado 23 marzo. 

Sin embargo, estas correcciones parecen que al alcanzar la zona de soportes del pasado mes de marzo están remitiendo y hoy parece que queremos poner tierra de por miedo respecto a los mínimos del pasado jueves. 

Entonces marcábamos mínimos en los 9,372 euros y ese es precisamente el nivel de precios al que no debemos retornar para poder construir ahora una reacción alcista que nos lleve, en primer lugar, a poner en entredicho la pauta de máximos decrecientes con cotizaciones por encima de los 10,205 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

En caso de poder ver precios por encima de los 10,205 euros se podría pensar ya en la posibilidad de que el valor estuviese desarrollando una figura de giro al alza que culminaría con un doble suelo

Ahí es donde adquiere vital importancia la zona en torno a los 10,63 euros que es donde se encuentra la línea tendencial bajista que une los máximos decrecientes previos, la media móvil de medio plazo y ligeramente por encima de ella, lo que sería la confirmación de la figura de doble suelo. 

De activarse este escenario, entonces podríamos ver como la acción se acerca a sus máximos anuales de los 12,905 euros que llegamos a ver el pasado 14 de enero como potencial por la figura del doble suelo.

Lo único a mantener bajo vigilancia será que la pauta de mínimos crecientes iniciada el pasado jueves se mantenga intacta de cara a poder ir logrando alcanzar todos los niveles descritos.