Fosa común con decenas de cadáveres en Bucha, Ucrania.  Satellite image Maxar Technologies

Fosa común con decenas de cadáveres en Bucha, Ucrania. Satellite image Maxar Technologies

Mercados Análisis técnico

XTB: "Maxar Technologies busca volver a marcar su máximo de 58 dólares por acción alcanzado en 2021"

Los títulos de la compañía se han revalorizado un 76% desde el inicio de la guerra en Ucrania.

7 abril, 2022 02:58
XTB

Maxar Technologies es una compañía cotizada estadounidense de tecnología espacial, especializada en la fabricación de satélites de comunicación, observación de la Tierra, radar y servicio en órbita, productos satelitales y servicios relacionados.

La compañía ha adquirido interés desde el inicio de la invasión de Ucrania el día 24 de febrero y, desde entonces, su nombre ha aparecido incluso en medios de comunicación cuando se han mostrado las imágenes que está dejando el conflicto.

Esto supone publicidad a coste cero que los inversores no han tardado en reconocer como una oportunidad de inversión ante la posibilidad de que Maxar pueda alcanzar nuevos contratos por sus servicios y, por tanto, lograr un incremento de la facturación.

En este contexto, desde los mínimos de febrero, la cotizada ya se ha revalorizado un 76% y no muestra signos de agotamiento tras tocar en dos ocasiones la zona de sobrecompra por RSI.

De hecho, la divergencia alcista durante 2021 aporta consistencia al giro en la cotización, la ruptura de la estructura de cuña descendente, así como la proyección del precio hacia sus últimos máximos de 2021 en el rango de los 56-58 dólares por acción.

Ante tal escenario, una entrada en el momento en el que el estocástico alcance la sobreventa o el final del movimiento correctivo sería el escenario más interesante para marcar dos objetivos. El primero en la resistencia más cercana de los 42,5 dólares por acción y el segundo y más exigente en el movimiento completo hacia los máximos comentados en 56-58 dólares por acción.

El stop conservador lo situaremos en la zona de 35,5 dólares por acción y el amplio en los 30,5 dólares por acción.

maxar technologies

maxar technologies XTB

***Darío García es analista de XTB