Instalaciones de Laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Instalaciones de Laboratorios Rovi en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Mercados La lupa de Bolinches

La reacción alcista de las acciones de Laboratorios Rovi viene en el mejor momento

El valor se encuentra dentro de una formación triangular de la que le queda muy poco margen de movimiento.

4 abril, 2022 14:11

Noticias relacionadas

Las acciones de Laboratorio Rovi se encuentran realizando una figura de consolidación después de las importantes subidas que lleva acumuladas a sus espaldas tras la importante bajada que tuvo a finales del pasado mes de agosto cuando llegamos a ver los 52,80 euros. Esta figura de consolidación en forma de triángulo rectángulo ha hecho que la media móvil de medio plazo quede prácticamente plana y la media de largo plazo esté relajando su pendiente alcista.

Sin embargo, esto no quiere decir nada ya que la formación triangular se caracteriza por ser una figura que vemos en momentos de indecisión del mercado dejando una pauta máximos decrecientes que hace pensar que no hay fuerza, pero también una pauta de mínimos crecientes, que justo ahora en el día de hoy iba a ponerse en entredicho de continuar corrigiendo.

De ahí la importancia de la reacción tan oportuna que tenemos en el día de hoy tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de Laboratorios Rovi

Evolución de Laboratorios Rovi Eduardo Bolinches ProRealTime

Con el rebote que estamos viendo en la sesión de hoy todavía nos encontramos dentro del triángulo rectángulo, así que solo es cuestión de tiempo y esperar a que alcancemos la parte superior del triángulo que se encuentran los 68,60 euros para valorar una supuesta ruptura por la parte superior teniendo en cuenta que necesitaremos ver la rotura en base cierres y no en formato intradiario como ya ocurriese el pasado viernes por la parte inferior.

De hecho, si es lector asiduo ya sabrá que a mí siempre me gusta esperar a un segundo cierre consecutivo por encima de la zona importante de resistencia a tratar antes de entrar en el valor. 

Y puesto que el potencial de subida en caso de confirmación de esta figura de triángulo rectángulo por la parte superior es de unos 12 euros, vale la pena estar a la espera antes que entrar ahora ya que el riesgo por arañar unos céntimos de euro puede hacer que nos quedemos enganchados en un valor que se quede lateralizado mucho más tiempo del que esperamos.