Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.
Giro en el Ibex 35. El selectivo ha terminado el día con una subida del 0,2%, lo que le ha permitido retener los 8.500 puntos a pesar de que durante prácticamente todo el día ha estado cotizando con perdidas. Lo hace tras haberse revalorizado un 2% la pasada semana.
Y es que al final de la sesión han podido más las ganancias que las pérdidas. El mejor ejemplo es el sector farmacéutico, con Grifols a la cabeza, que se ha disparado más de un 5%. Le han seguido el paso PharmaMar (+2,7%) y Rovi (+2,6%), mientras que Almirall ha subido un 1,4%.
Por el contrario, Mapfre ha liderado las pérdidas con una caída del 2,25%, seguida por Endesa (-2,1%), Meliá (-1,7%) e Inditex (-1,5%), que no remonta y sigue cotizando por debajo de los 20 euros por acción.
Merlin Properties finalmente ha subido un 0,9%, tras experimentar ascensos de más del 2,5%, celebrando en todo caso en bolsa la venta de más de 600 oficinas a BBVA por 1.970 millones de euros.
En el resto de Europa, las principales bolsas han batido al Ibex 35. Mientras que el CAC francés se ha puesto en cabeza al subir un 0,7%, el DAX alemán se ha revalorizado un 0,5% y el FTSE británico un 0,3%.
En los mercados de materias primas, el barril de crudo sube en torno a un 3% y alcanza los 106 dólares en el caso del Brent, de referencia para Europa, y de 102 dólares en el del West Texas (Estados Unidos).
De lleno ante los 8.485 puntos claves para sesión.
Aquí tienen el acceso al artículo.
Importante que la media móvil de medio plazo se mantenga. Está en los 8.433 puntos.
Aquí tienen el detalle de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.
Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.
cargando