Telefónica lleva al metaverso su stand del Mobile World Congress (MWC)

Telefónica lleva al metaverso su stand del Mobile World Congress (MWC) Telefónica

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Telefónica van directas a por la gran resistencia que condicionará su futuro

De lo que ocurra en las próximas sesiones con la próxima zona de resistencias dependerá tanto el corto como el largo plazo.

28 marzo, 2022 12:08

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Telefónica aguantó muy bien la semana pasada por encima de su media móvil de medio plazo y tras apoyarse en ella tanto el jueves como el viernes, hoy vemos como el valor marca nuevos máximos respecto a los marcados la semana pasada generando de esa forma una nueva señal de fortaleza en el corto plazo. 

Ahora habrá que estar muy atentos tanto al volumen de contratación del valor como a lo que ocurra en las próximas sesiones porque el valor se juega mucho.

En primer lugar, tenemos los máximos del mes de febrero en los 4,446 euros y luego la media móvil de largo plazo en gráfico semanal que pasa por los 4,493 euros. Pero por si todo esto no fuera suficiente, en el gráfico mensual tenemos la media móvil de medio plazo coincidente con la línea tendencial principal bajista desde el año 2015 que pasan por los 4,57 euros tal y como podemos ver en el siguiente conjunto de gráficos.

Evolución de las acciones de Telefónica en distintas temporalidades

Evolución de las acciones de Telefónica en distintas temporalidades Eduardo Bolinches ProRealTime

En el gráfico principal tenemos la cotización de las acciones de Telefónica con velas diarias en donde se puede ver que estamos ya muy cerca de los máximos del pasado mes de febrero. De hecho, en base cierres están concretamente en los 4,419 euros. 

Luego, en los gráficos inferiores podemos ver el gráfico de velas semanal en el centro con su media de largo plazo claramente bajista además de la tendencia principal bajista aunque se aprecia mucho mejor en el gráfico inferior derecho que está compuesto por velas mensuales. 

En ambos caso, se puede apreciar la clara pauta de mínimos crecientes desde el pasado mes de octubre del año 2020 y de la que ahora habrá que vigilar que no se rompa ante el conjunto tan importante de resistencias a batir entre los 4,41 y los 4,58 euros. 

Sin duda, una zona de precios que va a condicionar tanto el corto plazo como el largo plazo