Estatua del toro de Wall Street.

Estatua del toro de Wall Street. Pixabay Pixabay

Mercados

Wall Street se impulsa un 1,7% a la espera de la probable subida de tipos de la Fed

Las compañías chinas se disparan tras el ofrecimiento de la Unión Europea y Estados Unidos de garantías comerciales si no apoya a Rusia.

16 marzo, 2022 14:48

Noticias relacionadas

Wall Street se impulsa un 1,7% de media en la apertura de la sesión, con los tres índices de la Bolsa de Nueva York en verde a la espera de que se conozca esta tarde la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para intentar frenar el fuerte crecimiento de la inflación.

Los inversores están este miércoles muy pendientes de la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), tras la que se comunicará la primera subida de tipos de interés en tres años y se marcará la senda para una cadena de incrementos en el precio del dinero como vía para frenar la inflación, que se situó casi en el 8% en febrero.

En este contexto, el Nasdaq se impulsa un 2,1% en la apertura de la sesión, mientras que el S&P500 avanza un 1,6% y Dow Jones un 1,3%.

Las chinas se disparan

Dentro del índice tecnológico, las tres compañías chinas Pinduoduo (+32%), JD.com (+22%) y Baidu (+15%) se disparan después de que Estados Unidos y la Unión Europea hayan ofrecido al gigante asiático garantías comerciales para que no ofrezca su apoyo a Rusia en la invasión a Ucrania.

También es destacable el comportamiento de Starbucks, que avanza un 6,8% tras conocerse este miércoles que Howard Schultz volverá a la compañía como consejero delegado tras la jubilación de Kevin Johnson.

Por su parte, Wallbox, que ha presentado este miércoles sus resultados, se impulsa un 6,4%. La compañía de cargadores eléctricos disparó un 263% sus ingresos en 2021, su primer año cotizando en Wall Street, respecto al año anterior, aunque cerró el año con unas pérdidas operativas de 57,2 millones de dólares (al cambio, unos 51,2 millones de euros).

Al otro lado del Atlántico, las bolsas europeas se impulsan con fuerza. El CAC francés sube un 3,2%, el DAX alemán un 2,8% y el FTSE británico un 1,3%. El Ibex 35, por su parte, avanza un 1,8%.

Mientras, en los mercados de materias primas, el petróleo cotiza prácticamente al mismo precio que el martes, con ligeras subidas tanto en el barril de Brent (100 dólares) como en el West Texas (97 dólares).

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches