El fin de la marca Naturgy podría dar alas al negocio liberalizado, una estrategia arriesgada en renovables y estable en redes

El fin de la marca Naturgy podría dar alas al negocio liberalizado, una estrategia arriesgada en renovables y estable en redes Naturgy

Mercados La lupa de Bolinches

Resistencia importante en las acciones de Naturgy

El valor está manteniéndose muy fuerte tras las últimas tres sesiones en las que se ha revalorizado casi un 14%. 

10 marzo, 2022 14:02

Noticias relacionadas

El precio de las acciones de Naturgy está consolidando en la parte de alta de la semana después de un inicio espectacular ya que marcaron mínimos el lunes en los 22,07 euros y alcanzaron los 25,13 euros. Estamos, por lo tanto, hablando de una subida de más del 13 y medio por ciento. Además, que el valor esté consolidando dentro del rango de contratación que marcó la sesión de ayer siempre es positivo.

El valor está bajando menos que el propio índice selectivo español por lo que mantiene la posibilidad de proseguir con las subidas en cualquier momento. No obstante, tenemos que tener en cuenta que los máximos del pasado 17 de febrero están en los 25,08 euros generando de esta manera una fuerte zona de resistencia.

Esto significa que habrá que esperar a que se superen los máximos de la sesión de ayer en los 25,13 euros para optar a entrar en el valor buscando la continuidad de la reacción alcista y, por supuesto, todo con un stop de pérdidas colocado inicialmente en los mínimos de ayer que se encuentran en los 24,19 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches ProRealTime

En caso de activarse esta estrategia alcista, lo esperado sería ver que la continuidad de los precios alcanza a la media móvil de medio plazo que en estos momentos se encuentra en los 26,60 euros y con la posibilidad de ver algún tipo de testeo en formato intradiario a los 26,88 euros que es realmente donde se encuentra la siguiente resistencia.

Por lo tanto, habrá que seguir gestionando ese stop de protección inicial, de manera que vaya moviéndose dinámicamente al alza para seguir protegiendo la supuesta posición alcista ligeramente por debajo de los mínimos de las futuras sesiones que deberíamos ver alcistas si efectivamente acabamos viendo que se rompe al alza el máximo de la sesión de ayer.

Mientras eso no ocurra, mi mejor recomendación es seguir esperando pacientemente por si rompe por la parte inferior y entonces se nos ofrece la oportunidad de entrar ante un testeo a la media móvil de largo plazo que pasa por los 23,73 euros.