ACS

ACS Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de ACS regresan a su zona de soporte

Los inversores vienen mostrando un interés en el valor en los niveles en los que se está moviendo en el día de hoy.

7 marzo, 2022 11:45

Noticias relacionadas

Situación muy interesante la que se presenta en las acciones de ACS que, con la caída de hoy de más de un 5%, han regresado a la zona en la que los inversores han venido apostando por el valor en los últimos meses. Sin embargo, en la sesión de hoy hemos visto un mínimo en formato intradiario inferior a los mínimos que vimos tanto en el pasado mes de julio como en el mes de diciembre, por lo que es momento de estar muy atentos para ver si por tercera vez también vamos a ver una fuerte reacción en el precio de las acciones.

De hecho, el rebote tras perder los 20 euros y marcar mínimo intradiario en los 19,845 euros está dando ya sus frutos y casi alcanza el 2,5%. Así que todo me lleva a pensar que efectivamente estamos ante la tercera ocasión en la que esta zona en torno a los 20 euros actúa como gran soporte.

Por lo tanto, una buena estrategia pasa por buscar ese movimiento de reacción alcista tomando posiciones en el valor a precios actuales, siempre colocando un stop de protección por debajo de los mínimos ya marcados en el día de hoy y esperar a que en las próximas sesiones acabemos, cuanto menos, regresando a la zona de 21,24 euros en donde se produciría el cierre del hueco bajista de la sesión de hoy.

Evolución de las acciones de ACS

Evolución de las acciones de ACS Eduardo Bolinches ProRealTime

No obstante, y tal como vemos en el gráfico anterior, inclusive podríamos pensar en una reacción alcista mucho más importante y duradera puesto que el rango de contratación desde la pasada primavera encuentra sus máximos ligeramente por encima de los 24 euros.

Es cierto que nada nos hace pensar que por el mero hecho de rebotar en la parte inferior de la zona rectangular resaltada en el gráfico nos vayamos automáticamente a la zona superior, sobre todo a la vista de que eso no ha ocurrido todas las veces, pero sí que va a ser importante ver, de las últimas tres sesiones contando la de hoy con fuertes correcciones desde la zona de los 22,40 euros hasta perder los 20 euros de la sesión de hoy, qué capacidad de reacción alcista tiene el valor.

Sobre todo porque hablar de la devolución del 61,8% de toda la caída desde el jueves de la semana pasada implicaría volver a ver los 21,53 euros. 

Así que por lo tanto, estamos ante una estrategia en la que hay un poco que perder y mucho que ganar.