Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona)

Fábrica de Grifols en Parets del Vallès (Barcelona) Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Grifols lo tienen todo para romper excepto la incertidumbre de la guerra en Ucrania

El valor se encuentra ya peleando por su resistencia más importante desde el pasado mes de diciembre.

1 marzo, 2022 13:16

Noticias relacionadas

Ha llegado el momento de estar atentos a lo que ocurra con la cotización de las acciones de Grifols porque después de estar prácticamente dos años con una clara estructura de máximos y mínimos decrecientes desde que se marcasen máximos históricos en los 34,31 euros en gráfico ajustado por dividendos, el valor parece estar dispuesto a poner tierra de por medio y comenzar una recuperación de los precios. 

De momento, nada ha pasado todavía ya que realmente necesitamos ver el cierre de la sesión de hoy por encima de los 17,34 euros y, puestos a pedir, que ese cierre sea confirmado con un segundo cierre en la sesión de mañana.

Solo entonces podremos pensar en que la ruptura de esta resistencia va en serio y tal y como podemos observar en el siguiente gráfico, se abriría un escenario de continuidad alcista que nos acercaría a los 20 euros. 

Evolución de las acciones de Grifols

Evolución de las acciones de Grifols Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Es cierto que tendremos que contar con el visto bueno de la ruptura de la media móvil que pasa por los 19,31 euros, que como está muy cerca del anterior soporte roto a la baja a finales del pasado mes de octubre es donde podría terminar la revalorización del precio en caso de romper limpiamente la resistencia en la que ya nos encontramos. 

Pero es positivo que veamos que el precio de las acciones de Grifols continúa peleando por aferrarse a la zona de los 17,34 euros cuando el mercado en general se está descolgando con un índice Ibex 35 que ha perdido todas las ganancias de la sesión de ayer y amenaza con perder los 8.300 puntos para profundizar más. 

Así que toca ser pacientes y esperar al cierre de la sesión de hoy porque prisa realmente no hay. Es factible esperar a ver dos cierres consecutivos por encima de esos 17,34 euros que comprar ahora y quedarse enganchado en una vorágine correctiva que reactive la pauta correctiva en el valor.