Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid

Fachada de la sede de Indra ubicada en Madrid Marta Fernández Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Indra se desploma más del 11% tras conocerse que el Estado incrementará su posición en la empresa

El valor ha perdido su gran soporte que venía funcionando desde el pasado mes de agosto y ahora debe luchar por recuperarlo.

23 febrero, 2022 11:15

Noticias relacionadas

Tremendo desplome y susto el que se han llevado los inversores en Indra al ver que el precio de sus acciones, que habían logrado abrir con un hueco alcista en línea con el mercado en general, comenzaba a bajar cerrando de manera inmediata el hueco alcista de la apertura, pero no contentos con ello, los vendedores tumbaban el precio de las acciones hasta los 8,325 euros en poco más de media hora. 

Estamos hablando de un desplome de un 11,44% desde su precio de apertura que quedaba también como máximo de la sesión aunque debemos decir que a falta de que termine la sesión porque bien están abiertos todos los escenarios y nunca se sabe si podemos ver hoy un cierre por encima de los 9,40 euros. 

A lo largo de este desplome tan violento, el precio de las acciones de Indra se ha llevado por delante la media móvil de largo plazo que se encuentra en los 8,98 euros, pero lo más importante es que también ha perdido la zona en torno a los 8,80 euros en donde desde el pasado mes de agosto el precio siempre rebotaba. 

Sin embargo, con la caída de hoy se ha marcado un precio muy alejado de ellos y tal y como podemos ver en el siguiente conjunto de gráficos con distintas temporalidades, estamos viendo que hay serios problemas para reconquistar lo que hasta ahora era una clara zona de soporte para el precio de las acciones de Indra.

Y este es un claro síntoma de problemas para el corto plazo, más que nada porque aleja tremendamente un supuesto escenario de continuidad de la reacción alcista y con él la posibilidad de acabar viendo este movimiento como un claro proceso de pull-back al soporte que ha estado funcionando tan bien hasta ahora. 

Evolución de las acciones de Indra en distintas temporalidades

Evolución de las acciones de Indra en distintas temporalidades Eduardo Bolinches ProRealTime

 

En el gráfico principal podemos ver la evolución del precio de las acciones en velas diarias y la importancia del soporte que hemos perdido y que ahora deberíamos proceder a recuperar antes del cierre de la sesión de hoy para alejarnos del escenario de continuidad correctiva.

Sin embargo, tal y como podemos ver en el gráfico de velas de 5 minutos que recoge la tarde de ayer y la sesión de hoy, el valor ha perdido la zona los 8,80 euros y ahora, con la reacción alcista está teniendo graves problemas para recuperarla

De cerrar sin poder conseguirlo quedará patente que este nivel de precios va a ser una gran resistencia a recuperar si queremos ver a las acciones de Indra alcistas.