Palacio de la Bolsa de Madrid

Palacio de la Bolsa de Madrid EFE

Mercados

El Ibex se recupera de las ventas tras los movimientos de tropas rusas en Ucrania

El selectivo español abría perdiendo los 8.300 puntos cayendo más de un 1,80% y dejando un nuevo mínimo anual.

22 febrero, 2022 09:53

Los movimientos de tropas rusas sobre Donestk y Lugansk, así como la velada amenaza que que Vladímir Putin ha lanzado sobre las repúblicas bálticas han sentado como un jarro de agua fría a los mercados.

El Ibex 35 abría con un hueco bajista del 1,8% perdiendo los 8.300 puntos. Unos descensos que se han visto también en el resto de mercados viendo al Dax alemán bajando un 1,82%, el CAC 40 un 1,41% y el Euro Stoxx 50 un 1,80%.

Unos descensos en línea con los que también veíamos en los mercados asiáticos con unas correcciones en la Bolsa de Tokio del 1,71% o de la Bolsa de Sídney que se dejaba un 1,00% mientras que la Bolsa de Shanghái corrigía un 0,96% y la Bolsa de Hong Kong un 2,88%. 

Por su parte, los futuros estadounidenses corregían y veíamos al futuro del Dow Jones bajando un 1,39%, al del S&P 500 un 1,68% y al del tecnológico Nasdaq 100 con una disminución del 2,43%.

Dentro del selectivo español veíamos a PharmaMar como valor que más bajaba (-4,58%) seguido de IAG (-3,07%) y Acciona (-2,46%). Solo teníamos a Cellnex en positivo, subiendo un 2,37% al que le siguía Repsol con una caída ridícula del 0,10% y de Almirall bajando un 1,04%.

Así abre el Ibex 35 Eduardo Bolinches

Sin embargo, el proceso de reacción alcista de los mercados no tardaba en comenzar y llevado rápidamente al selectivo español a cerrar el hueco de manera relativa, es decir, a testear los mínimos de la sesión de ayer, y por lo tanto se colocaba por encima de los 8.400 puntos al hilo de la recuperación del resto de índices y ya colocando en positivo a Repsol y a Almirall aunque en el caso de PharmaMar no se está viendo ninguna mejoría.

Puede seguir el directo de la bolsa desde el siguiente link

Además, habrá que estar muy atentos a la agenda macro del día de la que cabe resaltar la publicación del IPC de Italia, expectativas empresariales y de la situación actual además del índice IFO en Alemania, precios de la vivienda S&P/Case-Shiller en EEUU, PMI manufacturero, compuesto y de servicios y el plato fuerte del día con la confianza del consumidor.