Sede de PharmaMar en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

Sede de PharmaMar en Madrid. Ricardo Rubio / Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de PharmaMar ante un soporte vital con muchas implicaciones en todos los plazos de tiempo

En la sesión de hoy marcaba nuevos mínimos intradiarios y con ellos se perdía el soporte importante de los 52,15 euros. 

22 febrero, 2022 11:59

Noticias relacionadas

La situación desde el punto de vista técnico del gráfico del precio de las acciones de PharmaMar ha sufrido un nuevo golpe al marcar, con la apertura de la sesión de hoy con un hueco de apertura bajita, un nuevo mínimo anual y con él la ruptura de la zona de soportes en torno a los 52,15 euros que estaba funcionando desde el pasado mes de diciembre. 

No obstante, el valor está en pleno proceso de reacción alcista desde los mínimos vistos tras la apertura en los 50,38 euros por lo que es vital ver qué es lo que consigue recuperar antes del cierre de la sesión de hoy y, sobre todo, si es capaz de cerrar el hueco en las próximas sesiones para pensar que lo de hoy está siendo simplemente un susto en el valor arrastrado por la oleada de ventas provocada por la entrada de tropas rusas en la zona occidental de Ucrania tras el reconocimiento como repúblicas independientes de las zonas de Donestk y Lugansk.

El valor va a tener que colocarse por encima de los 52,15 euros de cara al cierre de la sesión de hoy para evitar que su aspecto técnico empeore con un nuevo mínimos que, de ser confirmado con la sesión siguiente, deja un escenario de debilidad extrema con claras consecuencias más allá del corto plazo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico de largo plazo construido con velas mensuales.

Aspecto técnico de PharmaMar en el largo plazo

Aspecto técnico de PharmaMar en el largo plazo Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Podemos ver dos grandes puntos de inflexión a modo de resistencia en los años 2015, concretamente en los meses de abril y de octubre, y luego más tarde en el mes de mayo de 2017. 

Esta zona de precios que actuó entonces como resistencia se encuentra en los 51,60 euros que es precisamente el nivel de precios que hemos perdido en la sesión de hoy.

Es importante resaltar que al tratarse de gráficos mensuales, todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones. No obstante, quedan muy pocas sesiones hasta el cierre de la vela actual y lo peor que podría pasar es que acabásemos viendo un cierre mensual por debajo de esos 51,60 euros. 

Por lo tanto, más allá de lo que ocurra con el cierre de hoy y de la confirmación o no en la sesión de mañana, el aspecto técnico del valor realmente se va a ir aclarando con el cierre que tengamos este mes de febrero. 

Un auténtico "macht ball" de cara a saber si vamos a ir hacia el siguiente soporte en los 30 euros o por el contrario, el soporte de los 51,60 euros se hace fuerte junto a la media de medio plazo y vemos una nueva reacción alcista digna de ser aprovechada buscando un testeo a la resistencia de los 70,80 euros.