Sede de Repsol

Sede de Repsol Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

El precio del petróleo empuja a la acciones de Repsol a nuevos máximos

Los excelentes resultados de la petrolera española son otro gran aliciente para seguir subiendo.

17 febrero, 2022 11:33

Noticias relacionadas

Los buenos resultados de Repsol han gustado hasta el punto de que la cotización ha logrado marcar nuevos máximos respecto a los marcados en la sesión de ayer. También debe haber gustado entre los inversores el incremento del dividendo hasta los 0,63 euros con cargo al ejercicio 2021 cerrado.

No obstante, hay que tener en cuenta que la sesión de hoy no es precisamente muy propicia para ver subidas en los mercados de valores ya que las noticias provenientes desde Ucrania de un posible altercado con artillería media en la zona occidental está poniendo a los inversores muy miedosos de cara a valorar seriamente el quedarse comprados a lo largo de este fin de semana. 

Por lo tanto, bien debería estudiarse la compra de las acciones de Repsol una vez pasada esta semana, que además cuenta con el vencimiento de opciones y futuros de mañana. 

Hay que extremar por lo tanto la cautela por si vemos un incremento de las hostilidades en Ucrania aunque ello muy probablemente implicaría más presión compradora en el barril de petróleo.

De momento estamos viendo que el precio de las acciones de Repsol se mantienen cerca de la zona de cierres de la sesión de ayer a la espera de acontecimientos tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Más allá de lo que pueda ocurrir de cara al vencimiento de opciones y futuros y en este fin de semana con Ucrania, hay una primera zona de precios que debemos vigilar que no se pierda.

Estamos hablando de los precios que se alcanzaron en el pasado mes de octubre alrededor de los 11,70 euros.

Este nivel de precios ya se ha testeado en la sesión de hoy tras la apertura del mercado y ha aguantado estupendamente bien. Perder este nivel de precios sería el primer aviso de que el miedo comienza a superar al interés por hacerse con acciones de Repsol por su estupendo aspecto técnico y potencialidad de ver nuevas subidas. 

Por lo tanto, mientras que no veamos perder los mínimos de la sesión de hoy podemos seguir confiando en el valor