Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados La lupa de Bolinches

¿Qué está pasando con la cotización de las acciones de Cellnex que no suben?

El valor comenzó el año por encima de los 50 euros y está cotizando por debajo de los 40.

16 febrero, 2022 11:18

Noticias relacionadas

La verdad es que el año 2022, o por lo menos el comienzo de este año, no es el mejor para la cotización de las acciones de Cellnex que acumula una caída de más del 25% si tenemos en cuenta los recientes mínimos que vimos el pasado lunes en los 38,10 euros.

Pero realmente estas bajadas no vienen por el cambio de año ya que el precio de las acciones viene dejando una clara pauta de máximos decrecientes con su correspondiente confirmación de mínimos también decrecientes desde el pasado mes de agosto cuando llegamos a ver la cotización de las acciones de Cellnex en los 61,92 euros.

Y si bien es cierto que ha habido una especie de tregua a lo largo de los meses de octubre, noviembre y principios de diciembre del año pasado, la cotización de las acciones de Cellnex continuaron cayendo posteriormente e inclusive con mayor verticalidad tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches ProRealTime

Todo parece indicar que las acciones de Cellnex no gozan de la confianza por parte de los inversores que están esperando a ver qué es lo que ocurre con la zona de mínimos de hace casi un año cuando se inició el impulso alcista desde los 36,25 euros.

De hecho, si este nivel se pierde fruto de la continuidad de la pauta de máximos y mínimos decrecientes realmente esas supuestas compras de nuevos inversores quedarán a la espera de ver hasta dónde baja el valor y no querrán entrar hasta que vean que la pauta de máximos y mínimos decrecientes quede definitivamente rota al alza.

Por lo tanto y en conclusión, tanto si la ruptura de máximos decrecientes que presenta el valor se produce antes o después de los 36,35 euros está claro que será el detonante de la nueva entrada de inversores y por lo tanto debemos quedar a la espera de ese acontecimiento.