Un tranvía de CAF por las calles de Lisboa.

Un tranvía de CAF por las calles de Lisboa.

Mercados Análisis técnico

XTB: “La acción de CAF debería encaminarse hacia la resistencia de los 39 euros”

La compañía ferroviaria española es líder en la carrera por lograr los primeros trenes de hidrógeno.

3 febrero, 2022 03:38

Noticias relacionadas

Tras un periodo convulso debido a la crisis provocada por el coronavirus, con su consiguiente impacto negativo en el mercado ferroviario, y un inicio de 2022 en términos negativos, algunos catalizadores que nos hacen ver el futuro de CAF con mucho optimismo.

Sumado a los nuevos contratos generados en Nueva Zelanda, hemos visto cómo la compañía también ha conseguido incursionar y expandirse recientemente en otras regiones de Europa como Francia o Suecia. A destacar su papel en el desarrollo de un transporte más sostenible para el futuro, siendo una compañía líder en la carrera por lograr los primeros trenes de hidrógeno.

A nivel técnico, el valor se encuentra cotizando en una tendencia lateral en los últimos meses, con rebote desde niveles clave de soporte por encima de los 33,50 euros por acción. Una cota que ha servido como un gran punto de apoyo en anteriores ocasiones.

Evolución bursátil de CAF.

Evolución bursátil de CAF. XTB

Con nuestra perspectiva actual y el movimiento vivido en anteriores ocasiones, la cotización de CAF debería encaminarse a un primer nivel de resistencia cercano a los 39 euros por acción. Si se confirma este movimiento, encontramos unos niveles de sobreventa claros en el RSI. Y, como punto de apoyo, la parte baja de las bandas de Bollinger, que nos permite presagiar movimientos alcistas en su cotización.

En caso de ruptura al alza de estos niveles, creemos que la proyección del valor marcará un siguiente objetivo cercano a los 42 euros por acción. Como niveles de stop, creemos conveniente el cierre de la operación una vez que rebase a la baja los 30 euros por acción, y establecemos su precio en 29,75 euros.

***Manuel Pinto es analista y team leader de XTB