Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex llama a las puertas de los 8.800 puntos con un avance del 0,2%

La resistencia importante está en la media móvil de largo plazo que pasa por los 8.837,28 puntos.

Las bolsas europeas insistieron en los avances por segunda sesión consecutiva, aunque no sin dificultad. El rebote se consolidó gracias a la consistencia del mensaje de los bancos centrales y algunas referencias macroeconómicas. El Ibex 35 sumó un 0,16% para aupar su gráfica hasta los 8.770,3 puntos.

Con este tono alcista, los parqués del Viejo Continente tomaron el relevo de los asiáticos, que se han anotado generosos avances, como en los casos del Nikkei 225 de Tokio (+1,9%) y el Hang Seng de Hong Kong (+2,8%). La insistencia de los bancos centrales en su mensaje de defensa de la recuperación económica sentó bien.

En el caso del selectivo español, al frente de los avances se colocó el tándem metalúrgico compuesto por ArcelorMittal (+6,5%) y Acerinox (+3,2%). Si bien la brecha entre ambos fue más que considerable. De hecho, muy cerca del segundo se colocó Bankinter, un 3,1% arriba.

Otros pesos pesados del Ibex también se situaron en la parte alta de la tabla de revalorizaciones. BBVA sumó un 2% a su gráfica mientras que Repsol encontró impulso un 1,8% al alza el día en el que anunciaba su retirada completa de Rusia con la venta de sus últimos activos en el país a Gazprom.

Por el otro extremo, PharmaMar desandó buena parte del vertiginoso ascenso de la víspera. Caídas del 12,9% al cierre para la farmacéutica que ayer cerró con subidas del 18% tras conocerse que su Aplidín sería también efectivo para la lucha contra ómicron.

El rojo también llegó a las gráficas de Naturgy (-2,2%) y Amadeus (-1,9%), aunque a una más que significativa distancia de la farmacéutica.

Con todo este escenario, el Ibex 35 se colocó sin consumarlo al acecho de la recuperación de los 8.800 puntos. No obstante, su principal reto se mantuvo en traspasar la resistencia de la media móvil de largo plazo en los 8.837,28 puntos. Una cota con la que el selectivo no pudo la semana pasada.

Al impulso alcista de las bolsas contribuyó también el dato de inflación en EEUU. A pesar de su escalada al 7% en diciembre en tasa interanual, el mercado ya esperaba este salto a cotas no vistas en las últimas cuatro décadas. Además, el paso al frente que la Reserva Federal (Fed) ha dado para contener su expansión ayudó a los inversores a hacer una lectura positiva de este drástico incremento del coste de la vida en la mayor economía del mundo.

  1. 18:23 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  2. 17:38 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La CNMV advierte sobre 62 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre 62 entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

    En concreto, la CSSF de Luxemburgo ha avisado del clon KPX Internacional Holdings y de Fraud Protection Assosiation, en tanto que la AMF francesa lo ha hecho de Flaconseil.com y de las webs 22-trading.com, eu-trade4u.com, fr.fundiza.com, goldengates.global/fr, intraders.com/fr, litegap.com/fr, mybitchain.com, bitengecko.com, ftseifc.com/fren, igmholdings.com, nitrocapitals.com, orangefx247.com, standpointfinance.com, agkapital.com, cryptofundfx.com y currenxro.com/fr.

    Irlanda, por su parte, ha avisado de los clones Indus Loans, Oneshare PLC y Platform Capital Ucits Icav.

    De esta forma, la FCA de Reino Unido ha señalado a Cryptoexpertminer, Trade24, Wintrust Crypto Investment, Bitbuyscoin, Forage Cryptfx Trade, 360investlive, Bullish Fx Markets, Aarambh India FX, Arzik Financial, Coin Lab LTD, Protradefxt, Pf Markets, Trademoefx, Trading Market, Coin Pump FX, Accesscapitalfx, Coinxglobal, Fxtdpro, Digitalinvetiocoin, Cryptofxinvest1, International Chamber Broker, GL Prime Trade FX, Icmarkets, Expertrading, Great Barrier Reef, Cryptoleashedfx, Gain Crypto, Cryptofxvalley, International Capital Markets, Seven Star FX, Starleeft, Tokenvault, Zoom Global FX y British Investment Bonds.

    La Consob de Italia, por su parte, ha alertado sobre Gate Technology Corp, Elitecrypto Trade, Maxbit LLC, Primexbt Trading Services LLC, Po Trade LTD, Amarkets LTD, Finmax, Simplefx LTD, Vantage Global Limited, ultimate-mining.com, Bitcoin Era Absystem, Bitcoin-Evolutionpro, Bitcoin Up, Binarium Limited, Vigo and Co LLC, Lithe Group LTD, FX Publications INC, S.E. Trend LTD, Axis Solutions LTD, WBI Invest y Global Investous.

  3. 16:13 Eduardo Bolinches El selectivo español rompe la resistencia de los 8.780 puntos y se dispone a acercarse de nuevo a los 8.800

  4. 15:39 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  5. 14:39 Eduardo Bolinches Importante resistencia en 8.780 para el Ibex 35

  6. 13:00 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Ence valorizó más de un millón y medio de toneladas de biomasa

    Las plantas de generación de energía renovable con biomasa de Ence valorizaron más de 1,5 millones de toneladas de material vegetal en el conjunto del ejercicio 2021, informó la compañía.

    En concreto, con el objetivo de proporcionar al sistema nacional una fuente de electricidad renovable, firme y gestionable, la compañía movilizó restos vegetales por un importe total de más de 60 millones de euros, que se distribuyeron principalmente en el medio rural cercano a las instalaciones de la compañía, donde se produce y se recoge el combustible renovable que permite la actividad de estas instalaciones.

  7. 12:38 Eduardo Bolinches El selectivo parece que está más cómodo haciendo máximos decrecientes que esforzarse por romper los 8.800 puntos

  8. 11:57 Eduardo Bolinches Analizamos el comportamiento de las acciones de Acerinox

    Aquí tienen el acceso al artículo.

  9. 11:47 Eduardo Bolinches PharmaMar devuelve casi la mitad de la subida de ayer, baja un 5,65% y la mitad está en los 60,14 euros

  10. 11:44 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Iberdrola entra en Filipinas con una opción para invertir en eólica marina

    Iberdrola ha firmado un acuerdo con el grupo suizo de energías renovables Stream Invest Holding y con el promotor eólico filipino Triconti ECC Renewables para entrar en el mercado eólico marino de Filipinas. Y lo hará a través de una opción para participar en cinco proyectos de tecnología 'offshore' con una capacidad conjunta de hasta 3,5 GW que se encuentran en un estado muy temprano de desarrollo.

  11. 10:59 Eduardo Bolinches Volvemos a los 8.800 puntos, pero con el mismo resultado

  12. 10:40 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Colonial convertirá sus bonos de 4.602 millones de euros en bonos verdes

    Colonial y su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) convertirán todos los bonos que el grupo tiene actualmente en circulación, por un importe total agregado de 4.602 millones de euros, en bonos verdes. Para ello, ya ha preparado un marco de referencia de financiación verde con el objetivo de alinear la estrategia de financiación del grupo con sus objetivos en materia de sostenibilidad, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  13. 09:44 Eduardo Bolinches La impotencia a la hora de hacerse con los 8.800 puntos nos lleva a una recogida de beneficios

    Importante que no haya corrección más allá del nivel actual en el que ya se ha cerrado de manera relativa el hueco de apertura alcista.

    Evolución del Ibex 35 en velas de 5 minutos

    Evolución del Ibex 35 en velas de 5 minutos Eduardo Bolinches ProRealTime

  14. 09:28 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Unicaja emite bonos subordinados por importe de 300 millones

    Unicaja Banco ha lanzado una emisión de obligaciones subordinadas por importe de 300 millones de euros, dirigida a clientes profesionales y contrapartes elegibles, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe unitario de los bonos será de 100.000 euros y se emitirán a un precio de 99.714 euros.

  15. 09:09 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen el detalle de mi cartera para la sesión de hoy.

  16. 09:08 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del Ibex 35

    Aquí tienen los niveles operativos para los valores que componen el selectivo español.

  17. 09:06 Eduardo Bolinches Así abre el Ibex 35

  18. 08:59 Eduardo Bolinches Goldman Sachs mantiene su recomendación de compra sobre Eni con precio objetivo en los 16 euros

  19. 08:58 Eduardo Bolinches JD Sports es optimista en cuanto a los beneficios, ya que los consumidores gastan más durante las vacaciones

  20. 08:57 Eduardo Bolinches Sainsbury's eleva sus perspectivas de beneficios a pesar de la caída de las ventas navideñas

  21. cargando