Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania

Siemens Gamesa suministrará 242 MW para un proyecto eólico marino en Alemania Laura Ojea

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Siemens Gamesa cumplen un año sin levantar cabeza

Su precio continúa sumergido dentro de un canal bajista casi trazado con escuadra y cartabón. 

7 enero, 2022 11:41

Noticias relacionadas

Muchas ilusiones rotas las que lleva acumuladas desde hace justo un año la evolución de las acciones de Siemens Gamesa. Desde que se marcasen máximos históricos el 8 de enero del año pasado en los 39,35 euros, la acción ha venido desarrollando una perfecta pauta de máximos y mínimos decrecientes digna de estar en todos los libros de análisis técnico dentro del apartado explicativo de lo que es un canal bajista y cómo trabajar con ellos. 

Desde entonces hemos tenido multitud de intentos de romper dicho canal bajista por la parte superior. Es más, el pasado mes de noviembre el valor nos engañó con una falsa ruptura al permanecer durante cuatro sesiones consecutivas cotizando por encima del rango superior del canal bajista.

Sin embargo, todo quedó en nada y tras realizar la reentrada dentro del canal bajista, los precios de las acciones vienen presentando de nuevo una clara resistencia cada vez que sus reacciones alcistas dentro de él se encuentran con la parte superior del canal bajista tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa

Evolución de las acciones de Siemens Gamesa Eduardo Bolinches ProRealTime

En el gráfico podemos ver que la acción recientemente ha tenido problemas para reconquistar el importante nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% de todo el tramo alcista desde marzo de 2020 hasta los máximos de hace justo ahora un año.

Esto precisamente no es que sea una señal de fortaleza sino más bien todo lo contrario y me hace pensar que la continuidad del canal bajista tiene para rato. 

No obstante, hasta ahora tenemos dos niveles de soporte muy importantes que han evitado que la cotización vaya directamente hacia el lugar esperado dentro de una canalización bajista que es precisamente desde el techo del canal a la base de éste. 

Esa base del canal bajista estaría pasando por los casi 15 euros por lo que esos niveles de soporte que se encuentran concretamente en los 19,60 euros y el segundo en los 18,30 euros son los dos clavos ardiendo que tiene el precio de las acciones de Siemens Gamesa a los que poder aferrarse para evitar una continuidad bajista hacia la base del canal bajista que apuntaría a niveles cercanos a los 15 euros.