El Ibex 35 abre bajando un 1,35% tras las correcciones de anoche en Wall Street

El Ibex 35 abre bajando un 1,35% tras las correcciones de anoche en Wall Street

Mercados La lupa de Bolinches

El Ibex 35 reduce las perdidas tras las correcciones de anoche en Wall Street

El buen comportamiento de la banca mitiga la corrección en esta sesión de Reyes.

6 enero, 2022 12:56

Noticias relacionadas

El selectivo español mira al lado bajista en la sesión de hoy al ver las tenues correcciones que tenemos en los futuros estadounidenses junto con la excusa del choque a la media móvil de largo plazo para iniciar una recogida de beneficios que nos ha llevado a perder directamente con la apertura la media móvil de medio plazo que es la que debemos recuperar y que se encuentra en los 8.698 puntos. 

No hacerlo sería dejar la puerta abierta a más correcciones hacia los 8.560 puntos en próximas sesiones. 

De momento, vemos a acciones con cierto peso encabezando las caídas del selectivo español como Cellnex (-3,73%), Solaria (-3,02%) o Amadeus (-2,99%) a las que les siguen muchas más puesto que únicamente CaixaBank consigue cotizar en positivo con una ganancia del 0,45%. 

En el mercado continuo español vemos a Urbas (+2,11%), Clínica Baviera (+1,69%) y a CCEP (+1,59%) como los valores que más suben mientras que en el otro lado de la tabla nos encontramos con importantes correcciones en Amrest Holdings (5,71%), Berkeley (-4,08%) y Tubacex (-4,01%).

También nos encontramos un panorama igual de rojo en las bolsas europeas en la que solo sobresalen las acciones de Kone en el Euro stoxx 50 con una subida del 1,54% en los primeros minutos de contratación y a la que le siguen acciones como Allianz (+0,48%) o BNP y BBVA ya casi a punto de entrar en positivo. En el otro extremo tenemos a Adyen (-2,90%), ASML Holdings (-2,86%) y LVMH (-2,52%).

Cabe resaltar que estos números en rojo son, en parte, producto de que la FED ayer anunció que adelantará la subida de tipos en EEUU y provocó el desplome del Nasdaq 100. El mercado preveía que hubiera tres subidas a partir de junio. Sin embargo, ahora la propia FED reconoce que es muy probable que ese momento llegue en marzo, coincidiendo con el fin del programa de estímulos. 

Por otra parte, el barril de Brent se coloca en los 80,69 (+0,12%), el par EURUSD clavado en los 1,13 mientras que la onza de oro también clava los 1.800 dólares.

Además, habrá que estar muy atentos a la agenda macro del día de la que cabe resaltar la publicación del PMI compuesto de Reino Unido, el IPC de Alemania y como todos los jueves las nuevas peticiones de subsidio por desempleo desde EE.UU. además del PMI no manufacturero del ISM.