Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid).

Antena repetidora de señal de Cellnex en Torrespaña (Madrid). EFE

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Cellnex se la juegan en la sesión de hoy si no acaban subiendo

El aspecto técnico de la acción se complicaría bastante de ver una continuidad de las caídas. 

5 enero, 2022 10:59

Noticias relacionadas

Situación muy comprometida la que presentan las acciones de Cellnex Telecom (CLNX) de seguir corrigiendo puesto que desde que se girasen a la baja tras marcar máximos históricos el pasado mes de agosto en los 61,92 euros, correrían el riesgo de marcar un nuevo mínimo decreciente respecto al del mes anterior en los 47,69 euros. 

Este escenario sería un mazazo para la cotización puesto que certificaría el mercado correctivo iniciado hace 4 meses y medio con la continuación de la pauta de máximos y mínimos decrecientes que llevarían al valor hacia la siguiente resistencia de los 46,12 euros.

Este nivel de precios se corresponde, como podemos ver en el siguiente gráfico, con el retroceso más importante por Fibonacci del 61,8% de todo el tramo alcista que ven resaltado desde los mínimos del pasado mes de marzo hasta los máximos del mes de agosto. 

Evolución de las acciones de Cellnex

Evolución de las acciones de Cellnex Eduardo Bolinches ProRealTime

Importante nivel de Fibonacci que no habrá que perder para evitar males mayores puesto que con una pauta de máximos y mínimos decrecientes que se mantenga intacta podemos ver inclusive la devolución total de todo el tramo alcista del año pasado. 

No obstante, este escenario es un proyecto que llegaría con el paso de las jornadas cumpliéndose la premisa de la pauta de máximos decrecientes. 

De momento, ni si quiera se han perdido los recientes mínimos de los 47,69 euros que son vitales para evitar este escenario tan negativo. 

Aunque este no es el único requisito para conseguirlo. Tendremos que ver al valor por encima de los máximos previos de los 51,80 euros y que a su vez ahora coinciden con la presencia de la media móvil de medio plazo que tiene también pendiente negativa desde el pasado mes de octubre. 

Además, muy cerca de este nivel también tenemos a la media móvil de largo plazo, que todavía mantiene una pendiente positiva, que también sería muy interesante que se superase para alejar el fantasma de las caídas.