Imagen de la Bolsa de Madrid.

Imagen de la Bolsa de Madrid.

LA BOLSA EN DIRECTO

El Ibex sube un 0,9% y consigue echar el lazo a los 8.400 puntos pendiente de ómicron

Las dudas de primera hora dejaron paso a compras más decididas animadas por Wall Street que permitieron la conquista de esta escurridiza cota.

Las bolsas europeas se decantaron por las alzas después de una apertura indecisa y titubeante. Sin perder ojo de la evolución de la pandemia, el buen tono de algunos datos macroeconómicos hicieron posible el avance. El Ibex 35 sumó un 0,85% para anotarse un último cruce en los 8.459,1 puntos.

Después de nueve sesiones por debajo de esta escurridiza cota y de intentos frustrados por recuperarla, el Ibex logró echarse por encima de los 8.400 enteros. En este caso, la preferencia del Gobierno por medidas de contención frente a ómicron que no comprometan la actividad económica también ayudó a impulsar las ganancias hacia el cierre.

No obstante, el impulso para el giro al verde de las plazas del Viejo Continente tuvo su origen al otro lado del Atlántico, en EEUU. Tanto el PIB del tercer trimestre (+2,3% interanual) como el índice de confianza de la Conference Board (115,8 puntos) arrojaron números más sólidos de lo esperado y animaron a los inversores a apostar por las compras.

En el caso del parqué madrileño, solo tres valores terminaron teñidos del rojo de las pérdidas. Red Eléctrica (-1,5%), Merlin Properties (-0,3%) y Endesa (-0,1%) fueron las integrantes de este reducido grupo.

Al otro extremo, Solaria se colocó al frente de los avances, un 5,3% al alza. Después, Meliá Hotels, que repuntó un 3,8%. El tercer puesto del podio se lo adjudicó Indra, que un 3% arriba encajó el haberse hecho con un millonario contrato para la mejora y mantenimiento de los Eurofighter del Ejército español.

Con avances del 2,6% acabó la jornada Rovi. Los laboratorios madrileños se anotaron así un nuevo máximo histórico, en los 72,2 euros por acción. El segundo desde su incorporación a la cesta del valores del Ibex este mismo lunes.

Muy cerca se quedó PharmaMar, siguiente en la tabla de revalorizaciones. Con un 2,4% reaccionó al anuncio de un acuerdo con una firma turca del sector para comercializar en el país uno de sus antitumorales. Y eso que los detalles económicos del pacto no trascendieron.

Con estos avances, el selectivo español se sacudió la atonía de primera hora para apostar con paso más firme por las subidas. Al final de la jornada, la ansiada reconquista de los 8.400 puntos después de nueve sesiones de condena por debajo de esta cota. Eso sí, para una vuelta alcista con claridad todavía se precisan cotizaciones por encima de los 8.600 enteros.

De regreso a la agenda macroeconómica, otro de los datos que marcaron la jornada fue el índice de precios a la producción, que vio la luz con su lectura de noviembre en varios países de la Eurozona. En el caso español, un salto del 33,1% en tasa interanual debido, fundamentalmente, al incremento en el precio de la energía. Es la subida más alta de su serie histórica, que se remonta a 45 años.

  1. 18:02 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Amper se adjudica un contrato para sistemas de inteligencia en 15 cárceles en Brasil

    Amper se ha adjudicado un contrato para fabricar, instalar, operar y mantener los sistemas de inteligencia de señal (inhibición, intervención y control) y antidrones de 15 cárceles para la Secretaría de Justicia y Sistema Penal y Socioeducativo del Estado de Río Grande Do Sul en Brasil por 30 millones de euros, impuestos excluidos.

  2. 17:44 Eduardo Bolinches Así cierra el Ibex 35

  3. 16:28 Eduardo Bolinches Volvemos a la zona de máximos del día en el Ibex 35, pero necesitaremos más subidas en el S&P 500 para poder romper nosotros

  4. 15:37 Eduardo Bolinches Así abre Wall Street

  5. 15:28 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Bankinter repartirá dividendo el próximo 30 de diciembre

    Bankinter ha anunciado este miércoles que repartirá su segundo dividendo con cargo a los resultados de 2021 de 0,05148231 euros por título el jueves 30 de diciembre.

  6. 14:57 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto La CNMV advierte de 18 chiringuitos financieros

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre 18 entidades radicadas en Reino Unido, Irlanda, Grecia y Luxemburgo que están prestando servicios de inversión sin contar con la preceptiva autorización para llevar a cabo esta actividad.

    En concreto, la FCA de Reino Unido ha alertado de fixedrateguru.com, fx-futureinvestments.com, Savings Providers, Income Bonds Uk, Fastcryptoption, Legalminingcrypto y Global Bitcoin Trader, en tanto que las autoridades de Grecia lo han hecho de Quanlopp y la CSSF de Luxemburgo, de International Registration and Transfer Group y Latitude Escrow Services.

    La CBI de Irlanda, por su parte, ha advertido de Kontofx, Latest Bond Rates, Invest Ireland, Onlinecashfinances, así como de los clones AC Capital Partners, BWB Ireland Investment Management y de Brookfield Investment Funds PLS, este último a través de dos páginas web.

  7. 14:42 Eduardo Bolinches El Ibex 35 intenta aferrarse a los 8.400 puntos

    Red Eléctrica: -1,98%

    Santander: -0,89%

    Iberdrola: -0,81%

  8. 13:22 Eduardo Bolinches Red Eléctrica sigue siendo el valor que más está bajando (-1,47%)

  9. 12:32 Eduardo Bolinches PharmaMar y Solaria encabezan las ganancias en el Ibex 35 que aguanta sobre los 8.400 puntos

  10. 12:28 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Squirrel Media se hace con el 75% de Net TV

    Squirrel Media, la antigua Vértice 360º, ha anunciado este miércoles que ya controla un 75% de la sociedad Net TVdueña de varias licencias TDT de ámbito nacional. Un porcentaje al que ha accedido tras la compra de su 20% a The Walt Disney Iberia.

  11. 11:25 Eduardo Bolinches Cómoda espera a Wall Street por encima de los 8.400 puntos

  12. 09:43 Eduardo Bolinches El selectivo español intenta consolidar por encima de los 8.400 puntos

  13. 09:26 Eduardo Bolinches CaixaBank y Telefónica pasan a liderar las caídas en un Ibex 35 que pasa al verde

  14. 09:12 Eduardo Bolinches Apertura muy en línea como se esperaba

    PharmaMar: +2,26%

    Laboratorios Rovi: +1,70

    Indra: +1,47&

    ----------------------------

    IAG: -1,05%

    Inditex: -0,57%

    Naturgy: -0,51%

  15. 08:52 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto PharmaMar suscribe un acuerdo para comercializar un antitumoral en Turquía

    PharmaMar ha anunciado este miércoles un nuevo acuerdo de licencia y comercialización con Eczacibasi Pharmaceuticals Marketing. Su objetivo es poder comercializar su medicamento antitumoral lurbinectedina en Turquía.

  16. 08:44 Eduardo Bolinches / José Manuel Del Puerto Prosegur repartirá un dividendo de 0,124 euros

    Prosegur ha anunciado este miércoles su política de retribución al accionista para el próximo año. La compañía de seguridad privada ha anunciado su intención de distribuir un dividendo de 0,124 euros brutos por acción. Una cantidad que, como es habitual, se repartirá entre cuatro pagos trimestrales.

  17. 07:38 Eduardo Bolinches Mi cartera de acciones para la sesión de hoy

    Aquí tienen los detalles de mi cartera de acciones para la sesión de hoy.

  18. 07:36 Eduardo Bolinches Shell se enfrenta a una demanda en Estados Unidos para bloquear la venta de la refinería a Pemex

  19. 07:35 Eduardo Bolinches Niveles operativos para los valores del Ibex 35

    Aquí tienen los niveles operativos de los valores que componen el selectivo español.

  20. 07:34 Eduardo Bolinches Elon Musk dice que ha vendido las suficientes acciones de Tesla para poder atender el pago de impuestos

  21. cargando