Los cofundadores de Solarprofit en su debut en la Bolsa de Barcelona.

Los cofundadores de Solarprofit en su debut en la Bolsa de Barcelona. BME

Mercados

La renovable Solarprofit debuta en BME Growth con alzas del 4%

La compañía de paneles solares marca su primer precio como cotizada este martes en la Bolsa de Barcelona.

14 diciembre, 2021 18:10

Solarprofit se ha estrenado este martes con alzas del 4,06% en BME Growth. Las acciones de la compañía de autoconsumo energético solar han alcanzado una valoración de 9,75 euros al término de su primera sesión en el mercado. Antes, con subidas del 2,8% se quedaba en los 9,63 euros por título dos horas después del tradicional toque de campana.

La compañía de placas solares partía de un precio de referencia de 9,37 euros por acción, establecido en una reciente colocación de títulos. Una cota que establecía una capitalización bursátil de referencia de 183,92 millones de euros.

En la primera sesión de Solarprofit como cotizada ha movilizado un total de 430.284 acciones, equivalentes a un volumen efectivo de casi 4,08 millones de euros, según datos aportados por BME Growth. Sus acciones se negociarán en esta plataforma en la modalidad de fixing, con dos subastas agrupadas a las 12:00 y las 16:00 horas, bajo el código SPH.

Nuevos inversores

La compañía número 15 en dar su salto a BME Growth este año ha celebrado ceremonia del toque de campana se ha celebrado a las 10:00 horas en la Bolsa de Barcelona, que el cofundador y consejero delegado Óscar Gómez ha definido como "la catedral de la economía en este país, por donde han pasado las mejores empresas". En su discurso ha subrayado la incorporación de "más de 200 inversores" como paso previo a su debut.

Por su parte, el cofundador y director de operaciones, Roger Fernández, ha señalado que el objetivo de la compañía es reforzarse como "referente en autoconsumo nacional y en el nuevo modelo energético que pone al cliente, consumidor y productor en el centro". Además, ha reconocido haber "apretado" a los responsables del mercado bursátil de pymes para poder debutar antes de Navidad.

Plan de expansión

En cuanto a los plantes de expansión de la cotizada, se contempla el objetivo de alcanzar las 65.000 instalaciones residenciales en 2024. De momento, llega con las credenciales de una tasa anual compuesta de crecimiento mensual de ventas entre enero y noviembre de este año del 17%.

Entre sus clientes industriales figuran el fabricante de platos precocinados Audens Food, la cervecera Mahou, los supermercados Lidl y las farmacéuticas Almirall y Reig Jofre.