Mercados

El 'Uber chino' abandonará la Bolsa de Nueva York para cotizar en Hong Kong

El consejo de administración de DiDi ha aprobado la operación, que reforzará a Hong Kong como centro bursátil internacional.

3 diciembre, 2021 09:56

Noticias relacionadas

La plataforma de transporte compartido DiDi Global, conocido como el 'Uber chino' ha anunciado este viernes que comenzará los tramites necesarios para llevar a cabo la exclusión de sus títulos de la Bolsa de Nueva York, mientras que ha iniciado el proceso para cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

"La junta directiva ha autorizado y apoya llevar a cabo los procedimientos necesarios y presentar la solicitud para la exclusión de los ADR de la compañía de la Bolsa de Valores de Nueva York, al tiempo que se asegura que estos serán convertibles en acciones libremente negociables de la empresa en otra bolsa de valores reconocida internacionalmente a elección de los tenedores de ADR", ha explicado la empresa.

En este sentido, DiDi Global convocará una junta general de accionistas para someter a votación su exclusión de la Bolsa de Nueva York, donde los títulos de la compañía china comenzaron a cotizar el pasado 30 de junio.

OPV de récord

Por otro lado, el consejo de administración de DiDi también ha autorizado a la compañía a buscar la cotización de sus acciones ordinarias clase A en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

La plataforma china levantó el pasado mes de junio 4.400 millones de dólares (3.887 millones de euros) con la venta de acciones depositarias estadounidenses (ADR) a un precio de 14 dólares, el máximo previsto en la horquilla de precios fijado para la transacción, convirtiéndose en una de las mayores ofertas públicas de venta (OPV) de una firma internacional desde el debut bursátil de Alibaba en 2014.

Sin embargo, a los pocos días de su debut en Wall Street, las autoridades chinas ordenaron retirar la app de DiDi de las tiendas de descargas del país en el marco de la creciente presión de Pekín sobre otros negocios online cotizados en los mercados estadounidenses.