Sede del Banco Sabadell

Sede del Banco Sabadell

Mercados

Cuidado con las acciones del Banco Sabadell si rompen su media móvil de largo plazo

El riesgo de acabar viendo los 0,50 euros ante este escenario es muy alto.

3 diciembre, 2021 11:33

Noticias relacionadas

Las acciones del Banco Sabadell llevan toda la semana jugueteando con la media móvil de largo plazo que en estos momentos está pasando por los 0,587euros. De hecho, de las últimas seis sesiones en tres de ellas se ha perdido este nivel de precios si contamos ya con la sesión de hoy. Lo que pasa, es que hasta ahora siempre había una reacción alcista que recuperaba dicho nivel de cara al cierre oficial de la sesión.

Sin embargo, en la sesión de hoy al ser viernes y tener la gran mayoría de los inversores un largo puente por delante puede hacer que esta vez sea diferente y no veamos esa reacción alcista de última hora a modo de salvación que le permite reconquistar la media móvil perdida.

Por lo tanto, debemos extremar las precauciones porque es altamente probable que hoy no podamos cerrar por encima de dicha media móvil y, lo que es peor, perder los 0,58 euros, marcando de esta manera un nuevo mínimo decreciente de estas últimas sesiones que aumentaría más si cabe la tensión sobre el valor.

Si se da este escenario, todavía tendremos dos niveles de referencia importantes. El primero de ellos lo encontramos en los mínimos intradiarios del pasado jueves 9 de septiembre cuando el valor marcaba los 0,5746 euros como mínimos intradiarios y el segundo de ellos el 20 de agosto al marcar los 0,5732 euros.

Este último nivel de precios es el último clavo ardiendo al que podríamos aferrarnos para no caer irremediablemente hasta los 0,5 euros en el caso de que hoy perdamos la media móvil de largo plazo.

Evolución de las acciones del Banco Sabadell

Evolución de las acciones del Banco Sabadell Eduardo Bolinches ProRealTime

Además, hay que tener en cuenta que aún salvando hoy de nuevo la media móvil de largo plazo, la pauta de máximos y mínimos decrecientes no cambia, ya que como podrá ver en el gráfico anterior, viene desarrollándose desde finales del mes de septiembre cuando el valor marcó máximos anuales en los 0,7434 euros.

Por lo tanto, y en conclusión, estamos ante un nivel muy propenso a la reacción alcista, pero es que llevamos toda la semana así y las reacciones que tienen lugar en el valor a duras penas le dan para rebotar más allá de los 0,61 euros. 

Por lo tanto, los síntomas de debilidad que está mostrando la acción son más que evidentes y nos llevan a pensar que si no es hoy será la próxima semana cuando acabemos viendo la perforación a la baja de la media móvil de largo plazo