Endesa cierra un acuerdo de suministro de electricidad a largo plazo con Kronospan para cinco años

Endesa cierra un acuerdo de suministro de electricidad a largo plazo con Kronospan para cinco años Laura Ojea

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Endesa ante una de sus resistencias más importantes

El valor ha recuperado la totalidad de las caídas que sufrió en septiembre cuando el Gobierno quiso eliminar sus ayudas. 

25 noviembre, 2021 10:52

Noticias relacionadas

Las acciones de Endesa encajaron un duro golpe cuando el Gobierno se planteó un paquete de medidas para combatir los altos precios de la electricidad el pasado mes de septiembre. 

Ya entonces hablamos de la necesidad de ir comprando poco a poco con órdenes parciales para poder garantizarse de esa manera un buen precio medio ponderado ya que intentar buscar el precio mínimo en ese momento de ataques de ventas debido al temor regulatorio era muy difícil.  

Ahora, dos meses después, estamos viendo que el precio de la acción lleva una revalorización del 18,2% desde que marcase sus mínimos en los 17,28 euros el pasado 1 de octubre.

Esto le ha llevado a colocarse ante los 20,40 euros que fueron un gran soporte durante gran parte de este verano por lo que ahora se presenta como la gran resistencia a romper para poder continuar con la reacción actual. 

Además, tal y como puede ver en el siguiente gráfico, el valor se encuentra también en pleno ataque a la media móvil de largo plazo que en estos momentos pasa por los 20,29 euros.

Evolución de las acciones de Endesa

Evolución de las acciones de Endesa Eduardo Bolinches ProRealTime

 

Así que el de hoy es el día en el que se juega su continuidad en el corto y medio plazo. Debemos estar muy atentos a lo que ocurra tanto si tiene acciones como si quiere entrar porque un fracaso a la hora de romper los actuales niveles de precios nos mandaría la acción de regreso a los 19,15 euros y sería una pena dejar escurrir esa ganancia latente que los inversores que entraron hace dos meses mantienen actualmente. 

De igual manera, si lo que quiere es entrar en el valor a pesar de las revalorizaciones que acumula también hay que estar atentos porque la continuidad del impulso al romper los precios actuales le debería llevar hasta la siguiente zona de resistencias en las inmediaciones de los 21,15 euros y ello implica estar muy atentos puesto que podría ser un movimiento muy rápido en el que también habrá que controlar el nivel de protección si el valor se gira antes.